UASD otorga doctorado “Honoris Causa” a Correa

Rafael Vicente Correa Padilla


República Dominicana.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), otorgó este lunes el "Doctorado Honoris Causa" al presidente de Ecuador, Rafael Vicente Correa Padilla, por sus logros profesionales y sociales encauzados en su país.

Al recibir el reconocimiento, el presidente Correa resaltó que la paz se logra solo entendiendo las causas que pueden llevar a los conflictos, lo que dijo en reacción a un grupo de estudiantes que coreaban “Correa, a los Yanquis dale duro”.

Resaltó que todos los pueblos son hermanos, en cuyo sentido sostuvo “lo que hay que atacar es a los políticos y los países que crean esos sistemas”. Destacó la lucha de las hermanas Mirabal, así como la unión de Simón Bolívar, el machete de Luperón y Máximo Gómez, y la valentía de Juan Pablo Duarte, a favor de la liberación de las naciones.

Dijo que la peor desgracia de los pueblos es la alta tasa de desigualdad y de pobreza que son los atentados más grandes contra la humanidad.

Hizo una síntesis de los logros obtenido en su país desde que llegó a la Presidencia, lo que le ha llevado a ser reconocido por diferentes organismos internacionales, como la segunda economía de la región y mejor destino turístico verde.

Además, ha sido valorado propiciar una de las menores tasa de desempleo de la región, ubicada en 4.5%, así como la tasa de desigualdad que bajó de 0.52 a 050, y la gran cantidad de personas minusválidas que ha ingresado a labores productivas, ente otras.

Al entregar el galardón, el rector Mateo Aquino Febrillet lo definió como la segunda etapa más importante en la historia de su pueblo, luego de la salida del poder en 1985 del general Eloy Alfaro, que dejó un legado de diversos valores democráticos por la lucha de los recursos naturales del país.

0 comentarios: