Sacerdotes protestan frente a la Barrick contra la empresa minera

Protesta en la Barrick Gold. foto SIN


República Dominicana.-Más de 15 curas del grupo sacerdotal Don Helder Cámara se manifiestan este domingo frente a la minera Barrick Gold en Cotuí, pidiendo la nacionalización del oro y la no explotación de Loma Miranda.

Entre los curas que están encabezando esta vigilia están el padre Rogelio Cruz; Nino Ramos; y el cura Regino Martínez, director de seguridad fronteriza en Dajabón, quienes manifestaron que hasta con sus vidas van a decirle no a la explotación de la Loma referida.

Asimismo, hicieron un llamado al pueblo a tomar conciencia sobre el contrato de la empresa minera, y advirtieron que no se debe forzar a la población “a tomar otras formas de manifestación”.

También se han presentado a las inmediaciones de la Barrick, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, quien dijo que las provincias cercanas al lugar deberían declarar al expresidente Leonel Fernández como persona “no grata”.

Además, decenas de personas de distintos puntos del país se han unido a esta vigilia que tiene previsto durar cinco horas, y concluir con una misa a las 3:00 de la tarde.

0 comentarios: