Gigantesca marcha obrera expresará su apoyo a Nicolás Maduro y la Revolución

Foto: teleSUR

Fuente, www.telesurtv.ne

Venezuela.-El aspirante socialista a la Presidencia de Venezuela agradeció el respaldo que durante 14 años le ha dado la clase obrera venezolana al proceso revolucionario y por ello invito a todos los trabajadores a defender los grandes logros alcanzados por el Comandante Chávez.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció que este martes a las 10H00 de Caracas (14.30 GMT) recibirá en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) "una gigantesca marcha obrera", que se movilizará por la capital venezolana en apoyo a su candidatura a la Presidencia de la República y al Comandante Hugo Chávez, y por la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Maduro agradeció el respaldo que durante 14 años le ha dado la clase obrera venezolana al proceso revolucionario y por ello invito a todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela a sumarse a la iniciativa de este martes y defender todos los grandes logros alcanzados por el Comandante Chávez.

Desde el estado Anzoátegui, al noroeste del país, y frente a una multitudinaria concentración que se manifestó a su favor, Maduro anunció que el Gobierno convertirá la habitación del Comandante Chávez en Miraflores en un museo para el disfrute de todo el pueblo.

“Vamos a dejar intacta la habitación del Comandante Chávez en el Palacio de Miraflores para que la gente la visite”, para que todos los venezolanos sepan cómo vivía nuestro Comandante, enfatizó Maduro.

Asimismo, el aspirante revolucionario agregó que él ocupará para gobernar otra habitación ubicada en otra ala del Palacio de Gobierno, porque “el pueblo tiene derecho de conocer más a su Comandante”.

Por otro lado, el excanciller venezolano repudió los mensajes y manifestaciones de odio y violencia que ha mostrado la oposición durante los últimos días, en contra del Comandante Chávez, de su persona y de su señora esposa, Cilia Flores, además de los llamados a crear discordia y división en el país.

“Nuestro mensaje para ellos (la derecha) es de amor. “Caprichito” (Henrique Capriles, candidato de la derecha) me tiene odio porque voy a derrotarlo este 14 de abril con 10 millones de votos, porque yo sí soy leal a esta patria y al legado del Comandante Chávez”, aseveró.

Asimismo, lamentó que el aspirante de la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) emplee herramientas, frases y gestos para intentar parecerse al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la intención de confundir y sumar votos.

Plan de la derecha

Maduro aprovechó la oportunidad para adelantar que en el transcurso de esta semana el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, mostrará al país pruebas del planta que tiene orquestado la derecha para desconocer los resultados electorales de este 14 de abril, con el único objetivo de desestabilizar el país.

En ese sentido, advirtió a Capriles y a la derecha venezolana que si se atreven a llevar a cabo dicho plan, él como Presidente electo ese día (14 de abril) responderá con acciones legales para impedir que sigan desestabilizando e incitando a alterar el orden público y constitucional.

Por su parte, reiteró una vez más que él sí se compromete a respetar los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo domingo, luego de la jornada democrática.

“Hoy martes firmaré un documento en el CNE en el que comprometo a reconocer los resultados del 14 de abril (…) Yo invito a la derecha a que actúe igual”, subrayó Maduro, aunque admitió que no cree que los partidos de oposición se atrevan a hacerlo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó este lunes que el máximo ente electoral espera tener para el día martes a las 15H00 locales (19H30 GMT) un documento de aceptación de resultados para que sea firmado por los actores políticos de este 14 de abril.

Cierre de campaña

El candidato socialista informó que este martes estará, en horas del mediodía, en la ciudad de La Guaira, estado Vargas (centro-norte) y luego se dirigirá hasta la población de los Valles del Tuy, en el norteño estado de Miranda, como parte de su campaña electoral.

Igualmente, invitó a toda Venezuela a asistir al gran cierre de campaña el próximo jueves en la ciudad capital, con una movilización multitudinaria que “llenará siete avenidas de Caracas”.

Por último, Maduro reafirmó que asume el compromiso de dar continuidad al legado del Comandante Chávez, “una tarea inmensa que junto al pueblo vamos a seguir cumpliendo”.
teleSUR/MARL

0 comentarios: