Exaltarán a Caamaño al Panteón Nacional a la espera del traslado de sus restos


Francisco Alberto Caamaño

República Dominicana.-El coronel Francisco Alberto Caamaño será exaltado al Panteón Nacional este miércoles 24, cuando se cumplen 48 años del inicio de la revolución constitucionalista que él encabezó, en una ceremonia a la que asistirá el presidente Danilo Medina.

La exaltación precede al traslado de sus restos, que se producirá cuando el concluyan las pruebas de ADN que se realizan a los restos identificados como los del Héroe de Abril y que reposan en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Al ofrecer la información, la Comisión Oficial de Exaltación indica que la fecha del traslado será fijada tan pronto los comisionados tengan a mano el informe del INACIF, y estará antecedido por una serie de actos en honor de Caamaño.

Mientras, en el Panteón Nacional se abrirá un cenotafio --monumento funerario en el cual no está el cadáver del personaje a quien se dedica--, con una lápida en la que se leerá “A la espera de sus restos”.

Durante la ceremonia programada para el miércoles, se realizarán los actos militares y civiles establecidos por el protocolo que rige este tipo de eventos.

La Comisión de Exaltación está presidida por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez Duvergé, y la integran Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial, quien funge como coordinador, en representación del Ministerio de Cultura; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; Frank Moya Pons, presidente de la Academia de Historia; Claudio Caamaño, presidente de la Fundación Caamaño, y el general Rafael Pérez y Pérez, en representación del Ministro de las Fuerzas Armadas.

0 comentarios: