¡CHÁVEZ POR SIEMPRE, MADURO PRESIDENTE!


Desde mi Trinchera

Félix Jacinto Bretón
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@gmail.com 

República Dominicana.-Todos los ojos de América -y gran parte del mundo- están puestos en estos dias sobre Venezuela, donde mañana se librará otra histórica y decisiva batalla por el fortalecimiento de su verdadera libertad, independencia, democracia y las conquistas alcanzadas en los últimos 14 años.

“Al rumor de clarines guerreros, corre el blindado, corre veloz, como celosos dragones de acero, que guardan la patria, que el cielo nos dio. Patria, patria, patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol. Patria, patria querida, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor”.
L@s venzolan@s se encuentran “rodillas en tierra” y bajo el rumor “de los clarines guerreros”, se aprestan a acudir nuevamente a las urnas este domingo para ratificar, estoy más que seguro, a Nicolás Maduro como presidente de la República hasta el 2019.
El cierre de campaña de Maduro en Caracas, este jueves, demostró de forma convincente que esta patria gigante despertó de su letargo –gracias a Chávez- y que su suerte definitivamente la ha echado con la revolución pacifica y el socialismo cristiano inspirado por el Comandante.
La capital venezolana estuvo “de bote en bote” y se tiño “de rojo rojito” durante esta actividad ya que l@s chavistas llenaron por completo 7 avenidas principales, incluyendo la emblemática, en una demostración sin precedentes durante una campaña electoral. Lo que vimos fue un desbordado frenesí de amor y de patriotismo entre los asistentes.
Esto, aparte de que todas las encuestas publicadas hasta ahora dan amplia ventaja “al hijo de Chávez” -“el autobusero”, como despectivamente le llama la oposición- sobre el representante de la burguesía y del imperio Henrique Capriles Randonski, el “caprichito-burguesito”, como le ha endilgado Maduro.
Y si después de todo esto, todavía alguien pueda tener algún resquicio de duda sobre quien la batalla electoral de mañana en Venezuela, lean este parrafito de una información fechada el Washington ayer: “El director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, auguró el triunfo del candidato chavista, Nicolás Maduro, en las elecciones venezolanas de este domingo, y dijo creer que continuará la misma línea política que su predecesor, Hugo Chávez”.El que tenga ojos para leer ¡que lea! 
Las elecciones venezolanas, por otro lado, han coincidido con fechas emblemáticas. El 11 de abril, del 2002, la burguesía apátrida y piti-yanki intentó sacar a Chávez del poder por la vía violenta, pero los militares leales –junto al pueblo- lo reinstalaron en Miraflores en 72 horas , lo que ocurrió el 14. Es decir que se cumplen justamente 11 años de estos históricos episodios.
Mientras que este proceso tiene lugar a un mes y 9 días exactamente del fallecimiento de Chávez “el gigante de América” -como lo calificó su hija Maria Grabiela; el redentor de los pobres, para Evo Morales. Por lo tanto, su figura está bastante fresca en la memoria del pueblo, y esto favorece al candidato de la patria.
En cuanto a Maduro, toda una poderosa maquinaria mediática se mantiene su contra. Los grandes medios no les sacan “el guante de la cara” al candidato y no dejan pasar por alto el más mínimo detalle para querer ridiculizarlo ante sus compatriotas y el mundo.

La prensa, la TV y la radio de la burguesía –que en vida, y todavía en la muerte, combatieron y combaten a Chávez- bloquean “al autobusero”, ocultan los avances de la revolución y, en cambio, destacan los actos y todas las sandeces que dice el candidato de la derecha, el caprichito-burguesito.

Pero, nuevamente, el tiro les saldrá por la culata, tal como ocurrió durante las últimas votaciones: El 7 de octubre el pueblo ratificó a Chávez en la presidencia; luego el 16 de diciembre, el chavismo volvió a arrasar al ganar 20 de 23 Estados.

Está clarisimo, por tanto, que en Venezuela no hay marcha atrás. La consigna del pueblo es "unidad, lucha, batalla, victoria". ¡Chávez por siempre, Maduro presidente! Dios bendiga a esta patria. Seguimos en combate!

0 comentarios: