Fallece a los 90 años el presidente del Partido Comunista de Venezuela


Jerónimo Carrera Damas

Venezuela.-El presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jerónimo Carrera Damas, falleció este lunes a los 90 años. El mandatario Nicolás Maduro lamentó la muerte de quien estuvo 67 años como militante de la organización política y envió palabras de aliento a los miembros de la tolda.

A través de su cuenta @NicolasMaduro publicó: “Mis sentidas condolencias a los Camaradas del PCV por la pérdida de Jerónimo Carrera, igualmente a sus familiares y amig@s. Honor y Gloria”.

En agosto de 1922 Carrera Damas nació en Cumaná, estado Sucre (noreste). Era internacionalista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se destacó por su amplia trayectoria social y política.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Jerónimo Carrera participó en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), que inició con el objetivo de establecer un espacio para el debate político, con la participación de organizaciones juveniles y comunistas.

Por su actividad política estuvo detenido en dos ocasiones. La primera durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y la segunda en el Gobierno del expresidente venezolano, Rómulo Betancourt.

Carrera Damas se desempeñó como secretario de la Federación Sindical Mundial por siete años en Praga (Checoslovaquia). También resaltó como cofundador de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV).
(Con información de Telesur)

0 comentarios: