Felabel califica de “faraónica” y “desatinada” decisión del Consejo UASD


Servicios/Noticias A Tiempo

República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) calificó de “faraónica” y “desafortunada” la decisión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de quitar el reconocimiento institucional a esa entidad y de expulsar a sus dirigentes en momentos en que sus dirigentes se encuentra bajo una “tenaz persecución” de la Policía Nacional y sin que la versión policial haya sido probada en un tribunal.

Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero del Felabel, expresó que la decisión del máximo organismo de la UASD fue tomada en un juicio sumarísimo en el que no fueron escuchados testimonios de los dirigentes del grupo estudiantil o sometidos a cuestionamientos, por lo que consideró que la decisión de las autoridades universitarias está muy distante de lo justo y democrático.

La resolución tomada por el Consejo Universitario de suspender el grupo fortalece la idea de culpables que ha querido crear la Policía en la opinión pública para justificar el uso de la fuerza en contra de la dirigencia y los miembros del Felabel.

“Con la sentencia de muerte del general José Armando Polanco Gómez, jefe de la PN, que tras la muerte del coronel Suárez dijo: ‘Los que cometieron eso los vamos a buscar, no importa a quien tengan de sombrilla. Les vamos a dar una respuesta que va a ser tal para cual’ y ahora la decisión de las autoridades de la UASD de despojar al Felabel de su representación y expulsar sus dirigentes, la vida de nuestros miembros pende de un hilo”, afirmó Gutiérrez.

Según el dirigente estudiantil, lo que consideró como un “ensañamiento” del rector Mateo Aquino Febrillet contra el Felabel se debe a los cuestionamientos y constantes denuncias de corrupción en la presente gestión de parte del grupo estudiantil.

Recordó que las elecciones de autoridades se realizarán pasado el próximo semestre y que la actual gestión busca favorecer al candidato oficialista a la Rectoría al anular los delegados del Felabel en el Claustro, los que no cuentan con la simpatía del grupo estudiantil.

El vocero del Felabel acusó al Rector de la UASD de hacer causa común con la Jefatura de la Policía Nacional, “que quiere darle pa’bajo a los dirigentes del Felabel, por lo que responsabilizó al General Polanco Gómez y al maestro Aquino Febrillet de las agresiones que puedan sufrir los dirigentes del Felabel.

Gutiérrez dijo que la del Felabel se reunirá este fin de semana para analizar la situación y que el martes de la próxima semana, mediante rueda de prensa, dará a conocer a la familia universitaria y a la opinión pública su postura frente a las decisiones del Consejo Universitario de la UASD, pero advirtió que una organización con 36 años de lucha a favor de los mejores intereses de los estudiantes y del pueblo dominicano, no se la disuelve una resolución “desatinada”.

0 comentarios: