MPD condena represión PN en SFM y ratifica su apoyo a huelga municipal

Muerto en SFM

Servicios/Noticias A Tiempo

República Dominicana.-El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, condenó la represión de la Policía Nacional en los barrios de San Francisco de Macorís y ratificó su apoyo a la huelga por 48 horas en este municipio y al llamado a jornada nacional de protesta contra la Barrick Gold y por la preservación de Loma Miranda.
Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, calicó de “salvaje” la ofensiva lanzada por la Policía Nacional en toda la ciudad de San Francisco de Macorís, fruto de la cual una persona resultó muerta, una decena heridos y numerosos fueron apresados.

El muerto fue identificado como Félix Hernández Peralta, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, tras ser herido en el populoso sector Rabo de Chivo, en la zona Sur, en momentos gentes de la Policía incursionaron masivamente en la barriada la tarde de ayer, cuando llevaban a cabo un amplio operativo en toda la ciudad.

Al centro hospitalario también fueron ingresados heridos Edison Paulino, estudiante de la UASD, Darlin Severino Lora y un joven a quien le apodan El Chulo, herido de un cartuchazo en la cara en momentos en que se encontraba frente a su casa de la calle Castillo arriba.

El dirigente emepedeísta acusó al gobierno de responder violentamente protestas pacíficas de las comunidades y dijo que es el culpable de todo lo que pueda ocurrir fruto de la violencia que dijo llevaron los agentes de la Policía Nacional a San Francisco de Macorís.

“Los agentes de la Policía Nacional y de otros organismos de seguridad del Estado de bandas criminales fueron a tomar la ciudad de San Francisco de Macorís a sangre y fuego, reprimiendo y disparando en forma criminal y apresando indiscriminadamente a los ciudadanos”, afirmó Hernández.

El portavoz del MPD consideró que “el gobierno de Danilo Medina ha tomado un mal rumbo”, porque a su juicio, donde debió enviar sus ministros a dialogar y llevar soluciones envió “cuerpos represivos a reprimir y enlutar las comunidades”.
Ratificó el apoyo del MPD a la huelg
a que por 48 horas ha sido convocada por la coordinación de organizaciones populares, estudiantiles y campesinas, al tiempo que hizo un llamado a los diferentes sectores democráticos, progresistas y revolucionarios para que apoyen firmemente el movimiento de protesta y extender la lucha en “cualquier forma” a otras zonas del país en las diferentes regiones

De su parte el Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, desmintió que la entidad o la coordinación de organizaciones populares convocante de la huelga se negara a reunirse con las autoridades.
Indicó que el viernes de la semana pasada, por mediación de la asociación de comerciantes, se reunieron con Miledys Núñez Pantaleón, gobernadora de la provincia Duarte, donde requirieron la presencia del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pero no han recibido convocatoria alguna.
El dirigente popular atribuyó la versión al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “que en una maniobra mediática” busca presentar a los sectores populares como “cerrados al diálogo” para justificar la represión.
“La represión ni las balas asesinas detendrá la justa lucha del pueblo contra la corrupción y la impunidad y por una vida digna”, aseguró Monegro.
Además del esclarecimiento del desfalco contra el ayuntamiento local, la jornada huelgaria es para demandar un hospital materno-infantil, el encachado de La Cañada Grande, la construcción de la Plaza de la Cultura, la carretera Macorís-Río San Juan, la Avenida de Circunvalación y la terminación del asfaltado de los barrios, los laboratorios de Ingeniería Civil, una biblioteca y una guardería infantil para la extensión de la UASD.
Además del Falpo, el paro es apoyado por el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes, el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, el FELABEL, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, Empleados Universitarios y el Frente Agrario Mamá Tingó, la Federación de Transportistas del Nordeste y el Sindicato de la Construcción.

0 comentarios: