Un incendio en Montecristi podría quemar todo el pueblo; los bomberos no tienen camión cisterna

Luis Tomás Méndez Reyes
(Luisito) en el centro 
José Manuel Castillo
y José Alfredo Espinal
E-mail: josemlct11@hotmail.com

MONTECRISTI, República Dominicana.-El cuerpo de bomberos del municipio de San Fernando de Montecristi carece de un camión cisterna para socorrer a las familias y a las empresas durante la ocurrencia de un siniestro, lo que preocupa a los moradores de este laborioso y olvidado pueblo de la Línea Noroeste.

Hace varios meses que el camión de los bomberos de está fuera de servicio y supuestamente está siendo reparado en Santiago, pero aún no hay nada cierto de cuando el vehículo pudiera estar disponible para la comunidad.

Los montecristeños se quejan que mientras el alcalde Luis Tomás Méndez Reyes (Luisito) inaugura pequeñas obras con carácter electorero debido a que estaría detrás de la reelección en el 2016, el pueblo carece de tan elemental e importante camión de bomberos.

“Cuando se registra un incendio los lo miembros del cuerpo de bomberos de Montecristi van a pies y en motocicletas y buscan cubos de agua para sofocar el fuego, eso es un irrespeto al pueblo”, afirman los moradores.

Asimismo, en Montecristi se exige la puesta en servicio del autobús para transportar a los estudiantes a las universidades, así como para llevar a los niños a los diferentes centro educativos, los estudiantes de Los Conucos y los kilómetros 14, 13, 12, 11 y el 9 o Laguna Verdes, expresan que aunque el alcalde es de esa zona, no hace el mínimo esfuerzo para resolver el problema.

Además, de la carencia de un camión cisterna y el autobús para los estudiantes, los munícipes también denunciaron que el Ayuntamiento tiene un almacén de chatarras ya que los equipos pesados están dañados y por esa razón Obras Públicas Municipales no puede ejecutar trabajos en los barrios.





0 comentarios: