FALPO protesta calles Neyba por apagones y llama a boicot de pago

Protesta calles Neyba 
Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Neyba, Prov. Bahoruco.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en Neyba denunció que el mal servicio de energía eléctrica se ha agravado en las últimas semanas en ese municipio, causando serios trastornos a sus moradores y provocando una gran pérdida al comercio local.

Ignacio Díaz, dirigente municipal del FALPO, dijo que “el pueblo no aguanta más” los extendidos apagones “día y noche” y que la indiferencia mostrada por la EDESUR ha generado tanta indignación a los residentes de Neyba que se han decido “tirarse a las calles a protestar”.

“Los contantes abusos de EDESUR han provocado que el descontento sea generalizado, por tal razón los neyberos han decidido lanzarse a las calles en reclamos de mejores servicios eléctrico”, sostuvo Díaz.

La noche de ayer, moradores de los barrios La Cuaba, Puerto Plata. La J, Las Malvinas, entre otros sectores de Neyba, salieron a protestar incendiando neumáticos en distintas calles, lo que provocó la intervención de efectivos de la Policía Nacional.

Indicó que en el municipio de Neyba los apagones están siendo aprovechados por los malhechores “para hacer de la suya”.

El dirigente del FALPO en Neyba reveló que más de 10 motocicletas y pasolas han sido robadas en los últimos 6 días.

Añadió que los largados apagones está provocando pérdidas a pequeños, medianos y hasta grandes comerciante, así como a vendedores independientes, por le hizo un llamado a estos y a todos neiberos, a responderle a Edesur con el no pago de la facturación eléctrica y provocarle así un “apagón financiero”

Según Ignacio Díaz, vendedores ambulantes o que tienen ventas de refrigerios y picaderas en sus casas están al grito debido a que si preparan artículos como mabí, helado, gelatina u otros preparados con carnes o embutidos, tienen pérdida al tener que votarlos, porque se dañan, por lo que han dejado de producir para “sobrevivencia”.

FELABEL apoya protestas por apagones

El Frente Estudiantil de Liberación amín Abel (FELABEL) en la ciudad de Neyba manifestó su apoyo a las protestas de los comunitarios de este municipio que exigen el cese de los apagones.

Jeriffer José de Jesus Toribio, Secretario general del FELABEL, llamo a los miembros de la entidad estudiantil y al pueblo en sentido general a protestar en las calles para que se regularice el suministro de energía eléctrica a los moradores de Neyba.

“Es un abuso lo que esta haciendo EDESUR con los moradores de Neyba: a un solo grito que están los peluquero, salones de belleza, las amas de casas, así ni se progresa ni se puede vivir”, manifestó De Jesús Toribio.

El dirigente felabelista llamo al Gobierno que preside Danilo Medina a darle respuesta al pueblo sobre lo que considera es un atropello, al mismo tiempo que llamó a los usuarios del servicio eléctrico que provee Edesur a “una huelga de pago de factura”, que no es otra cosa que un boicot de pago.

“Mire bien la causa que provoca las protestas callejeras para que no envíen a los uniformados a maltratar la población”, manifestó Jeriffer De Jesús.

De igual manera, el secretario general del FELABEL en Neyba exigió a la Policía Nacional a que respondan por los atracos que vienen ocurriendo últimamente, “sin que ni siquiera hayan abierto la boca”, por lo que el vandalismo ha ido tomando cuerpo y tiene a los residentes atemorizado.

“Ya estamos cansados’ fueron las palabras atribuidas por el mencionado medio digital a un grupo de moradores cansados soportar lo que calificaron como “el mayor abuso del siglo” cometido contra la ciudadanía por una institución del Estado.

0 comentarios: