CASA DE ARTE DA INICIO A INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Rafael Almánzar, director
 ejecutivo de Casa de Arte
Félix Jacinto Bretón
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.- Este mes de agosto, cuando se cumple el 150 aniversario de la Restauración de la República, Casa de Arte ha puesto en marcha un amplio y abarcador programa de actividades que arranco el viernes y que se prolongara hasta el 31, anuncio su director ejecutivo, el profesor Rafael Almánzar.

Casa de Arte, foto José Manuel Castillo
Entre otras propuestas se destacan un ciclo de cine de celebridades del mundo, un encuentro con la astronomía, la puesta en circulacion de libros, una actividad sobre la música popular dominicana, un encuentro con los grandes, tertulias literarias y varias exposiciones y perfomances.
El programa se inicio el pasado viernes 2 de agosto con un disco-forum sobre la canción “Alma Llanera”, que es literalmente “un himno” del folclor venezolano. Este tema gustaba de cantarlo el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
En cuanto al cine, se pondrá en pantalla gigante la vida de las celebridades comenzando con la “Madre Teresa de Calcuta”, siguiendo con “Ghandi”, luego con “Adiós Báfana” –esta relacionada con Nelson Mandela- y concluyendo con “El diario del Che en Motocicleta”. Esto se hará cada martes, arrancando desde este 6 de agosto.
Otra actividad que incluye el programa de este mes es la puesta en circulación del libro “Macaco” -del músico y escritor Cesar Manúm- director del grupo musical Maniel. Esta pautada para las 7:30 PM del próximo viernes 9, según se hace constar.
Mientras que el jueves 15 -también a las 7:30 de la noche- se analizara la vida y trayectoria artística de la renombrada folclorista Doña Casandra Damirón, a la que muchos y muchas llamaban “La soberana de la canción”.
Los amantes a la astronomía podrán darse banquete, el miércoles 21, con una conferencia magistral que estará cargo de los licenciados Ramón Cáceres y Marcos Herrera sobre un apasionante tema: “Nacimiento, evolución y muerte de nuestro Sol”. Esta actividad se realizara en coordinación con el Club Astronómico de Santiago, Incorporado.
Otra oferta que de seguro atraerá mucho publico sera la proyección de vídeos y canciones del popular artista guatemalteco, muy conocido y admirado en el país, Ricardo Arjona, la que esta pautada para el viernes 23, en horas de la noche.
La jornada continuara el jueves 29 para cuando se anuncia “Un encuentro con los grandes”. En esta oportunidad, el protagonista lo sera el destacado periodista, locutor y conductor de programas de radio y televisión Apolinar Ramos, actual director del periódico Camino.
El programa incluye, también, la tradicional fiesta de palos con el grupo “Tipi Palos”, con la coordinación del Grupo Folclórico Areíto, de amplia proyección en esta ciudad y la región.
Para cerrar las actividades del mes, el sábado 31 habrá un “Bazar del arte”, bajo la responsabilidad de Luisa Rebecca Valentín, durante el día, mientras que en la noche habrá un musical artístico frente a Casa de Arte donde participaran músicos, poetas e interpretes al ritmo de la espontaneidad en un ambiente de libertad.
Al margen, también se realizarán otras actividades como cursos, talleres, reuniones y tertulias no solo para los adultos sino también para los niños y niñas, así como encuentros con los autores dramáticos y otros.
El Consejo de Dirección de Casa de Arte esta conformado por Rosa Idalia García, como presidenta; Fernando Cabrera, pasado presidente; Julio Martinez, tesorero; César Payams, secretario; Danilo de los Santos, miembro; Rafael Almánzar, director ejecutivo, y Raquel Pichardo en el área administrativa.
 

0 comentarios: