Narciso González fue desaparecido por Joaquín Balaguer

Joaquín Balaguer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este viernes, Amnistía Internacional publica un informe sobre los desaparecidos en América Latina, y la búsqueda sin tregua de sus familiares. Según ellos, la reacción de los gobiernos es indolente y de poca disposición a una investigación eficaz.

Hoy la población dominicana reclama la verdad, sobre los hechos que marcaron la desaparición y "muerte" del abogado y periodista Narciso González, un académico dominicano y opositor al régimen que encabezó el expresidente Joaquín Balaguer.

Fue desapareció el 26 de mayo de 1994. Diez días depués de la celebración de las elecciones presidenciales, que a juicio de una amplia mayoría había ganado la oposición pero Balaguer en el poder, se quedó gobernando en un llamado fraude histórico.

Los responsables de la muerte de este brillante intelectual han sido identificados y algunos hasta llevado a la justicia pero aun no hay justicia.

Cuales fuerzas tan poderosas impiden que la justicia juegue su papel en el presente caso. La política y la justicia van de la mano en el presente expediente.

0 comentarios: