Presidente venezolano felicita a líder de la Revolución Cubana por su cumpleaños

“Feliz el cumpleaños de un
hombre que es Pueblo",
 dijo el mandatario venezolano.
 (Foto: Vía @Nicolasmaduro)

"Feliz el cumpleaños de un hombre que es Pueblo, que es conciencia de la humanidad", publicó este martes el presidente Nicolás Maduro en la red social Twitter en alusión al cumpleaños 87 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes a través de la red social Twitter al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien celebra 87 años de vida. 

"Siempre Juntos viendo el futuro y avanzando en la Dignidad y la Independencia de nuestra América, 87 años de Luz", publicó el mandatario venezolano en alusión al cumpleaños del líder revolucionario, al tiempo que envió una foto de Fidel junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

El mandatario venezolano señaló que "(Chávez y Fidel) Siguen caminando con fuerza de pueblos que buscan la vida y hacen realidad La Patria Humana de Martí y de Bolívar". 

Seguidamente el jefe de Estado publicó otro mensaje en el que dijo "Feliz el cumpleaños de un hombre que es Pueblo, que es conciencia de la humanidad que la Historia lo absolvió, Fidel". 

Enmarcado en la celebración del 87 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana se ha realizado manifestaciones de afecto a través de las redes sociales.

En Twitter, con las etiquetas #87añosFidel y #Feliz87Fidel usuarios de América Latina y el Caribefelicitaron al expresidente de Cuba.

Al mismo tiempo, distintas personalidades han expresado su felicitación con misisvas. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una carta en la que calificó al líder cubano de "optimista irredento, luchador inclaudicable y permanente".

en la isla caribeña se llevarán a cabo conciertos, la presentación de dos libros y la inauguración de una exposición fotográfica para celebrar el cumpleaños del líder revolucionario. 

La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá un concierto dedicado a él y se presentará el libro Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación. Selección temática 1959-2011, de Omar Pérez.

0 comentarios: