Edward Snowden abandona aeropuerto moscovita y entra a territorio ruso

Edward Snowden

Moscú.-El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snwoden abandonó hoy la zona de tránsito del aeropuerto capitalino de Sheremetievo para ingresar a territorio ruso, indicaron fuentes oficiales.

Los órganos de control de fronteras recibieron los correspondientes documentos del Servicio Federal de Inmigración (FMC) para permitirle circular libremente en esta nación, señalaron fuentes de ese órgano, citadas por Itar-tass.

Snowden se encontraba en la referida terminal aérea desde el pasado 23 de junio, cuando arribó allí procedente de Hong Kong, donde denunció el programa Prism de la inteligencia norteamericana para espiar Internet, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

El pasado 16 de julio, el estadounidense de 30 años presentó una petición oficial al FMC de asilo temporal, aunque su abogado Anatoli Kucherena adelantó que su cliente podía recibir el asilo, ronovable por un año.

Kucherena indicó que el excontratista de la NSA se encuentra en un lugar seguro y su destino final podría ser América Latina.

La víspera, el abogado informó que gestionaba los documentos para permitir el viaje del padre de Snowden a Rusia.

0 comentarios: