Rinden homenajes al Comandante Hugo Chávez en la ONU y Nueva York

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Dirigentes indígenas, afroamericanos y líderes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de paz de Nueva York también rendirán un sentido homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien luchó por la igualdad de los pueblos y cuyo legado "perdurará en la historia", ha dicho el Secrtetario General de la ONU.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) rendirá este miércoles un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en presencia del secretario general Ban Ki-moon, y el canciller venezolano, Elías Jaua, según señala el programa de actividades del organismo mundial. 

La misión permanente de Venezuela ante la organización informó sobre la participación de Elías Jaua en la sesión especial, que iniciará a las 16H00 locales (20H00 GMT) de Nueva York, al noreste de Estados Unidos.

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Aurora Samperio informó que este miércoles se llevarán a cabo "dos eventos importantes en Nueva York. En el pleno de la Asamblea General de la ONU se rendirá tributo al líder de la Revolución con palabras del Presidente y Secretario General" del organismo. 

"Se tiene confirmada la presencia del canciller Elías Jaua y el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero", señaló. 

Luego de la ceremonia de tributo al Comandante Chávez, el Canciller venezolano concurrirá a un servicio ecuménico en memoria del líder fallecido hace una semana en Caracas (capital venezolana). 

El acto religioso tendrá lugar en la iglesia de San Pablo Apóstol, en Manhattan, con la participación de personalidades de Estados Unidos, dirigentes indígenas, afroamericanos y líderes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de paz.

También harán acto de presencia Joseph Kennedy, heredero de la familia Kennedy, "quien trabajó de la mano con Chávez en el programa de calefacción de Nueva York y también estará presente el presidente del sindicato más grande de Estados Unidos". 

Asimismo, en la ceremonia se leerá una carta escrita por el actor estadounidense Danny Glover, quien "siempre tuvo simpatía por el líder de la Revolución". 

Ban Ki-moon había acudido a la sede de la representación de Venezuela ante Naciones Unidas para firmar el libro de condolencias abierto con motivo del deceso del líder revolucionario. 

En su homenaje, el titular del organismo mundial escribió que Hugo Chávez "era paladín de la defensa de los grupos más vulnerables y de lucha por la igualdad del mundo" y consideró que "su legado perdurará en la historia".

El pasado 5 de marzo a las 04H25 de la tarde (20H55 GMT) Venezuela y el mundo entero se estremecieron cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento del Comandante Chávez.

Desde allí y durante ocho días consecutivos millones de seguidores del líder suramericano han acudido en masa a los alrededores de la Academia Militar de Venezuela para ver a Chávez, que no sólo lucho por la justicia social de su país, sino también de América Latina y el mundo.

El Comandante Chávez también ha sido acompañado por líderes mundiales, que el pasado viernes hicieron acto de presencia en un sentido homenaje para despedir a quién ha sido considerado como el líder histórico de América Latina.

La desaparición física del Comandante Chávez ha motivado cantidades de reacciones y actividades en honor a su memoria. El Circulo Bolivariano Alberto Lovera junto a diversos movimientos sociales rindieron el pasado domingo un homenaje a la memoria del líder con una concentración y marcha por las calles de Nueva York en la que participaron al menos 500 personas.


teleSUR-PL/kg-MM

0 comentarios: