Pueblo venezolano rinde homenaje por séptimo día al Comandante Chávez

"Venimos a ratificar este sentimiento y amor a lo que fue un verdadero líder", expresa el pueblo venezolano. (Foto: VTV)
Fuente, http://www.radiosantiago.cl/

Lágrimas, recuerdos y anécdotas siguen desfilando por la Capilla Ardiente, que permanerá abierta hasta que el próximo viernes sean trasladados los restos del Comandante Hugo Chávez al Museo de la Revolución. Carismático y humilde son algunos de los calificativos para un líder que trabajó al servicio de los más necesitados.

El pueblo de Venezuela continúa este martes en cola por séptimo día consecutivo para honrar a su líder revolucionario, Hugo Chávez, cuyos restos descansan en Capilla Ardiente en la Academia Militar en Caracas (capital). A lo largo de estos días los venezolanos han expresado su amor y agradecimiento al Comandante por la ayuda que les brindó después de 40 años de exclusión. 

Lágrimas, recuerdos y anécdotas seguirán desfilando por la Capilla Ardiente, hasta que este viernes sean trasladados los restos mortales del Comandante Chávez al Museo de la Revolución en la parroquia 23 de enero, al oeste de la capital venezolana. 

Carismático, humilde, trabajador son algunos de los calificativos para el líder revolucionario que se escuchan de quienes esperan horas para entrar a la Capilla Ardiente. 

"Recuerdo al presidente como alegre, protagónico, defendiendo al pueblo (…) Recuerdo el carisma que él tenía con el pueblo sin discriminación alguna, su lenguaje lo entendía todo el mundo, hasta cuando cantaba que decía sus coplas, todo eso lo voy a extrañar”, dijeron algunos de los presentes en la larga fila. 

"La lealtad por siempre para Chávez. Él es amor, un amor que nos dejó a todos", expresó un joven venezolano que permanece en cola con la esperanza de ver a su líder. 

Otra seguidora destacó que el Comandante Chávez "ayudaba a los pobres, a los más necesitados, a todos". 

“Damos el adiós al Comandante y sabemos que estará a nuestro lado para siempre. Hoy juro seguir luchando para defender la Patria con la vida si es necesario”, señaló un revolucionario proveniente de La Miel estado Lara (oeste). 

“Venimos a ratificar este sentimiento y amor a lo que fue un verdadero líder. Las misiones que creó nos enseñaron a ser lo que hoy somos”, destacó un joven zuliano.

Los niños y niñas de Venezuela, unos de los principales beneficiados y protegidos por el amor de Chávez, quien durante su gestión asignó ayudas económicas por unos 19 mil millones de bolívares (tres millones 158 mil dólares) para los infantes de familias pobres, también han expresado su amor al Comandante. 

"No quiero show, ni comiquitas, las elecciones las ganamos los chavistas", cantan los niños a las afueras de la Academia Militar.

Hace una semana, a las 04H25 de la tarde (20H55 GMT) Venezuela y el mundo entero se estremecieron cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez. 

Desde allí y durante siete días consecutivos millones de seguidores del Comandante han acudido en masa a los alrededores de la Academia Militar para ver al líder, que no sólo lucho por la justicia social de su país, sino también de América Latina y el mundo. 

El Comandante Chávez también ha sido acompañado por líderes mundiales, que el pasado viernes hicieron acto de presencia en un sentido homenaje para despedir a quién ha sido considerado como el líder histórico de América Latina. 

Algunos de los mandatarios presentes fueron:Mahmoud Ahmadineyad (Irán), Juan Manuel Santos (Colombia), el príncipe Felipe de Borbón (España), Rafael Correa (Ecuador), Ollanta Humala (Perú), José Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil), Raúl Castro (Cuba), Michel Martelly (Haití), Evo Morales (Bolivia), Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial), Sebastián Piñera (Chile), Laura Chinchilla (Costa Rica), Enrique Peña Nieto (México) y Alexandr Lukashenko (Bielorrusia), entre otros. 

La capilla ardiente donde reposa el féretro con los restos del Comandate Chávez estará abierta al público hasta las 00H00 locales (04H30 GMT) del próximo jueves. Así lo decidió el Ejecutivo ante la cantidad de personas que aún permanecen en cola para ver al mandatario. 

El cuerpo de Hugo Chávez, quién lideró durante 14 años la Revolución Bolivariana, será embalsamado "para que el pueblo pueda tenerlo por siempre". 



teleSUR-RNV-VTV-somoslanoticia.com-noticierovenevision.net/kg - FC

0 comentarios: