Presidenta argentina viajará hoy a Caracas


Fuente, http://www.prensa-latina.cu/i

Buenos Aires,- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará hoy a Caracas para participar del homenaje póstumo a su par venezolano, Hugo Chávez Frías, quien falleció allí esta tarde, anunció la televisora C5N.Según la fuente, la dignataria será acompañada, entre otros, por los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

Fernández, quien suspendió un acto que tenía previsto encabezar esta noche en la Casa de Gobierno, decretó además tres días de duelo nacional durante los cuales la enseña nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos, indicó por su parte la Casa de Gobierno.

El dignatario bolivariano falleció hoy a las 4:25 de la tarde (hora local) en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas, anunció en cadena nacional el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Tras conocerse la noticia, el secretario de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación, Alfredo Scoccimarro, recordó que cuando Argentina necesitó ayuda, "en menos de 24 horas tuvimos la respuesta de Venezuela".

Esas cosas -subrayó Scoccimarro, no van a ser calladas por ninguna página editorial.

Por su parte, el servicio de noticias Info News anticipó que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff suspendió el viaje que realizaría el jueves próximo a El Calafate, en la Patagonia argentina, tras conocer el deceso del mandatario.

0 comentarios: