Daniel Ortega encabezará en Nicaragua homenaje a Hugo Chávez


Fuente, http://www.prensa-latina.cu/i

Managua. El mandatario Daniel Ortega encabezará hoy un homenaje del pueblo nicaragüense al recién fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en muestra de entrañable cariño y admiración hacia el líder de la revolución bolivariana.En la capitalina Plaza de la Revolución tendrá lugar el multitudinario acto; en las calles la gente comenta la noticia dada conocer hace apenas unos minutos por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

De voz en voz corre el suceso, no hay necesidad de más convocatorias, el pueblo siente la pérdida y se moviliza de manera espontánea para rendir tributo a un hombre que supo hacer de América Latina y el Caribe la Patria Grande soñada por los próceres de la independencia en esta región, que vive hoy un cambio de época a favor de la unidad y la justicia social.

En alocución por radio y televisión, Murillo señaló que Chávez seguirá siempre vivo entre los hombres y mujeres de Latinoamérica y el Caribe, por su ejemplo de optimismo, amor a la vida y la defensa del bien común de los pueblos.

Las banderas libertarias que levantó Chávez seguirán hondeando, sentimos su sonrisa cálida, su formidable y gigantesca inspiración, llenos de dolor y de firmeza, refirió la dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Él vive en nuestro compromiso de seguir haciendo revolución, con alegría, generosidad, cristianismo y socialismo, destacó la integrante del gabinete presidencial.

Hombres formidables como el Comandante Chávez nunca mueren, aseveró.

lac/mjm

0 comentarios: