Lamentan en Bolivia muerte del presidente Hugo Chávez


Fuente, http://www.prensa-latina.cu/i

La Paz.- Legisladores y dirigentes políticos bolivianos manifestaron hoy su pesar por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien falleció en horas de la tarde en el Hospital Militar de Caracas.El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Isaac Avalos declaró en exclusiva a Prensa Latina su dolor por el fallecimiento "del compañero Chávez", a quien consideró "un guía, una luz, para la revolución latinoamericana".

Avalos insistió que "como senador, como boliviano, lamento la pérdida irreparable de Chávez, quien se opuso siempre al neoliberalismo y defendió las posiciones de los pobres en el continente".

"Quiero trasmitir mis condolencias a su familia, a sus amigos, a su pueblo y a su gobierno. Y estoy seguro de que el pueblo boliviano siente su pérdida, por todo lo que significó para Latinoamérica y para nosotros", insistió Avalos.

El legislador consideró la muerte del líder bolivariano como "una pérdida dura para la izquierda latinoamericana".

Mientras, la dirigente del MAS Leonilda Zurita también expresó las condolencias por la muerte del líder venezolano y destacó su altruismo, su liderazgo y su capacidad para unir.

"Su muerte obliga a cuidar de las enseñanzas del comandante Chávez, porque sus enseñanzas, como las del comandante Fidel Castro, tienen una gran vigencia en América Latina", destacó Zurita a Prensa Latina.

"Hay que seguir la lucha contra quienes quisieron someternos siempre. Hay que luchar para seguir siendo libres, para mantener vivo el legado de hombres como Chávez", insistió.

Por otra parte, la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, lamentó también la defunción del líder venezolano y "se suma al dolor de la familia y de todo el pueblo venezolano".

"Desde la bancada del MAS nos sentimos dolidos por la pérdida del comandante de la Patria Grande, quien con su fuerza y tenacidad ha logrado dignificar no sólo a Venezuela, sino a toda Latinoamérica", destaca en su página web el segundo jefe del oficialismo en la Cámara Baja, Jorge Medina.

"Desde Bolivia enviamos nuestras condolencias al pueblo venezolano y en especial a la familia del comandante Hugo Chávez", destacó el legislador afroboliviano.

Al mismo tiempo, anunció que en breve la Cámara de Diputados aprobará una Declaración en homenaje a Hugo Chávez, donde además "se hará conocer el pesar y la tristeza del pueblo boliviano por esta pérdida".

"Es un justo homenaje para quien ayudó al pueblo boliviano a buscar su desarrollo y el vivir bien de nuestros pueblos, a través no sólo de apoyo político, sino también desde su espíritu de lucha y visión revolucionaria", expresó Medina.
lac/hm

0 comentarios: