Partido Comunista de Chile expresa consternación por muerte de Chávez


Fuente, http://www.prensa-latina.cu/i

Santiago de Chile.- El Partido Comunista de Chile expresó hoy su consternación por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y aseguró que por mucho tiempo su figura trascenderá a su país."Recordemos que él fue el promotor e impulsor de la integración latinoamericana con la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y el Alba (Alianza para los Pueblos de Nuestra América)", expresó a nombre de la organización política, su presidente Guillermo Teillier.

En inmediatas declaraciones al Canal 24 horas tras conocer la noticia, el dirigente destacó que Chávez estuvo a la cabeza de un proceso que marca la historia de América Latina.

"El presidente Chávez tuvo el respaldo de una gran mayoría en la última elección, también en las elecciones de gobernadores, y de parlamentarios, y es de esperar que la sociedad venezolana mire hacia el futuro en paz, que no se produzcan hechos que tuviéramos que lamentar en nuestra América Latina", subrayó el también diputado.

Teillier recordó además que el partido que dirige tenía una gran cercanía con el proceso bolivariano y con el presidente Chávez.
lac/et

0 comentarios: