Miles de personas siguen visitando a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

El Cuartel La Montaña es visitadon a diario por centenares de personas. (Foto: AFP)

Fuente, http://www.telesurtv.net/
Al lugar se han presentado personas de todo el país y del mundo. Chinos, suizos, colombianos y españoles son las nacionalidades que más abundan y que dan testimonio de la importancia que tuvo el líder de la Revolución Bolivariana para la historia latinoamericana.

Miles de personas continúan visitando este jueves al líder venezolano Hugo Chávez, quien desde el pasado 15 de marzo reposa en las instalaciones del Cuartel de La Montaña (al oeste de Caracas), lugar donde en 1992 se gestó la Rebelión Cívico Popular que dio inicio al proceso Revolucionario que hoy vive Venezuela. 

A más de 20 días de su partida física y a 13 de haber sido trasladado al Cuartel de La Montaña, el líder de la Revolución Bolivariana sigue recibiendo visitas de personas, no solo del país, sino de todo el mundo que enaltecen la figura del mandatario. 

“Decidimos venir para ver la tumba de este hombre que hizo tanto por el pueblo, sobre todo por los más olvidados", afirmó Lesbia Torres, que viajó desde Riohacha, en el norte de Colombia.

Por su parte, una pareja de chinos señaló que "nosotros vivimos y trabajamos en Caracas gracias a Chávez", por lo que enaltecieron el rol del mandatario suramericano como integrador de naciones. 

Ofrendas y oraciones 

Además de la multitudinaria filas para entrar al Cuartel de La Montaña, la recientemente estrenada capilla de “Santo Hugo Chávez” se ha convertido en un escenario repleto de ofrendas florales en el que los asistentes rezan en la memoria del líder suramericano. 

La capilla, pintada de color azul, construida con madera y techo de hojalata, está inundada de fotografías del mandatario, así como de ramos de flores, velas y estampas de santos. 

"Fuiste, eres y serás nuestro gigante en la eternidad. Te queremos por siempre", se lee en un busto de Chávez situado bajo un crucifijo.

Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo, tras dos años de lucha contra el cáncer. 

Este domingo, miembros del Ejecutivo nacional venezolano realizaron la novena misa por el eterno descanso del líder. En la ceremonia religiosa participaron el presidente Nicolás Maduro; su esposa, Cilia Flores; así como el vicepresidente Jorge Arreaza y parte del Gabinete ministerial. 

La misa fue oficiada por el capellán de la Guardia de Honor Presidencial, padre Luis Maza, y también hicieron presencia cantores populares que, en la memoria del líder, entonaron temas revolucionarios y esperanzadores para todo el pueblo.

0 comentarios: