Hermano de Chávez: "Candidato opositor se metió con la dignidad de la familia"

Fuente, http://www.telesurtv.net/

El hermano del líder de la Revolución Bolivariana hizo un llamado a la oposición a retractarse de los comentarios que hacían dudar sobre la muerte del jefe de Estado y aseguró que el líder suramericano está "vivito y coleando" en el sentimiento del pueblo.

El hermano del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Argenis, afirmó este martes que el Gobierno venezolano “nunca le mintió al país” en cuanto a todas las informaciones brindadas sobre la enfermedad que hizo que el gobernante pereciera el pasado martes 5 de marzo. 

En declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Argenis Chávez, afirmó que el dirigente opositor, Henrique Capriles, “se metió con la dignidad de la familia Chávez” al poner en duda la fecha del fallecimiento del Presidente y la veracidad de los más de 30 comunicados emitidos por el Gobierno sobre el mal que le aquejaba. 

“Nunca se le mintió al país. Después de la operación yo estuve junto a las hijas del Presidente de la República, junto a los comandantes Fidel y Raúl (Castro) allí estuvimos y pasamos momentos difíciles, cuando nos enteramos del derrame que en la operación sufrió el presidente de la República”, expresó. 

El hermano del gobernante dijo que la familia del Presidente Chávez “jamás se habría prestado” para darle al país una mentira sobre esta situación. Al mismo tiempo, ante las declaraciones de Capriles, le instó a retractarse pues “usted al mencionar esa frase de ¿quién sabe cuando murió Chávez?, deja entrever que mi madre y padre se prestaron para algo que nadie piensa que puede ocurrir, la muerte de un hijo”, expresó.

“Ese hombre (Capriles) de manera ruin, baja hizo esas declaraciones (…) Es una falta de respeto a la familia Chávez, al comandante, puesto que insinúa este señor que mi madre, que mi padre, que las hijas y que nosotros nos prestamos a un hecho de este tipo. Y repito, en ese sentido, se dijo la verdad”, aseveró.

También agregó que es “totalmente falso” que a Chávez lo tenían “secuestrado” en Cuba, y en este punto, Argenis dijo que “la familia estuvimos con él, en esos dos meses y medio que estuvo el presidente en La Habana, batallando por su vida”.

Comentó además que la partida del líder suramericano fue meramente física, pues su espíritu, “está vivito y coleando en el sentimiento del pueblo y que será la punta de lanza para apoyar al presidente encargado, Nicolás Maduro, en la victoria segura de este 14 de abril”.

En declaraciones dadas este domingo, el candidato opositor, Henrique Capriles, generó gran polémica e indignación porque ponía en duda la fecha de la muerte del líder de la Revolución Bolivariana. Cuando fue cuestionado sobre sus palabras, Capriles no presentó ninguna prueba para tales afirmaciones, pero se escudó en decir que “sus dudas están basadas en las preguntas que se han hecho muchos venezolanos”.

El presidente encargado de Venezuela , Nicolás Maduro, fustigó las declaraciones del opositor, afirmando que él agredió el luto que embarga al pueblo venezolano. Maduro también dijo que la familia del Líder de la revolución Hugo Chávez se reserva las acciones judiciales a las que haya lugar contra Capriles, para defender el honor del Comandante.


teleSUR/ lp - GP

0 comentarios: