Presidente peruano lamenta muerte de Hugo Chávez


Fuente, http://www.prensa-latina.cu/i

Lima. El presidente peruano, Ollanta Humala, lamentó hoy con profundo dolor el deceso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien llamó "comandante y amigo".Humala compareció brevemente ante los periodistas tras recibir al canciller de Chile, Alfredo Moreno, e hizo público en palacio de gobierno sus sentimientos de pésame y profundo dolor.

Dirigió sus palabras al pueblo hermano de Venezuela y a la familia de Chávez y les envió un mensaje de solidaridad bolivariana, suramericana y latinoamericana, a tiempo de desearles unidad, reflexión y que las cosas puedan conducirse de modo pacífico y dentro del cauce democrático.

Expresó igualmente solidaridad con el pueblo venezolano y escribió en Internet: "Adiós comandante y amigo. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano".

Previamente, apenas conocido el deceso del gobernante bolivariano, el Congreso de la República interrumpió sus deliberaciones plenarias y, a pedido de su presidente, Víctor Isla, rindió homenaje a Chávez con un minuto de silencio.

Representantes de diversas bancadas políticas lamentaron el deceso y destacaron las virtudes del jefe de Estado venezolano.

El analista político Luis Velit puso énfasis por otra arte en la profunda vocación social de Chávez y su convicción integracionista latinoamericana.

Señaló que la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur), la Alternativa Bolivariana para Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Carice (Celac), que hoy caminan con éxito, nacieron en la mente de Chávez, quien las impulsó.

lac/mrs

0 comentarios: