Recuerdan el aniversario 207 del natalicio de Benito Juárez

Rinden guardia de honor y depositan un arreglo floral en el monumento a Benito Juárez.
Fotografía: IONSA.

A los hombres y mujeres grandes de la historia, no se les recuerda el día de su muerte, sino el día de su nacimiento, porque siguen vivos en los corazones de los pueblos. (Autor: José Manuel Castillo Taveras) 

Fuente, http://www.noroeste.com.mx/
MAZATLÁN._ Ante el desaire de los habitantes de la Colonia Benito Juárez, quienes fueron invitados a presenciar el acto ceremonial del 207 aniversario del natalicio del "Benemérito de las Américas", por vez primera no hubo discurso, porque además muchas de las personalidades no acudieron a la cita. 

Con escasa representación de la Logia Sócrates 2-42 de Mazatlán, de la Asociación de Abogados "Marco Antonio Arroyo" y de tres de los organizadores, únicamente se procedió a colocar en el busto de Benito Pablo Juárez García, que reposa en la plazuela Miguel Hidalgo, del mismo asentamiento, una ofrenda floral. 

Pese a la ausencia de moradores, quienes se veían más entusiasmados con los desfiles por el inicio de la primavera, Eduardo Delsordo Jassan, miembro de la Logia Sócrates 2-42 de Mazatlán, llamó a la sociedad para que prevalezca el respeto en todo momento. 

"La pugna es para que la sociedad, los individuos tomen en cuenta que la única idea que Juárez nos dejó es el respeto... el resto de los padres a los hijos, y de éstos a sus padres es la base fundamental de todo lo que nos puede llevar a ser una sociedad igualitaria, más fraterna y obviamente con mayor paz. 

"El grupo masónico lo que impulsa es este respeto a la leyes, a las personas, a la diversidad de ideas, a todo aquellos que forma parte del ser humano", expresó. 

En busca de continuar con las ideologías y las acciones del abogado y político mexicano, la logia desea que el pueblo pueda hacer honor a célebre frase: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". 

"El respeto entre las personas en cualquier relación es garantía de aceptación y tolerancia a la diversidad de ideas, ideologías, formas de ser, pensar y actuar, sin olvidar que el derecho ajeno es el límite infranqueable". 

Acompañados por Óscar Tirado Bernal, presidente de la Unión de Locatarios de Mercados Municipales; Manuel Ríos Jamit, presidente del Comité organizador del 60 aniversario de la Colonia Benito Juárez y Samantha Ríos "La Princesa", rindieron guardia de honor por breves minutos.

0 comentarios: