Encuesta da a Maduro 14,4 puntos de ventaja sobre candidato opositor

Nicolás Maduro tiene un 49.2 por ciento de aprobación mientras que Capriles alcanza el 34.8 por ciento. (Foto: Archivo)

Fuente, http://www.telesurtv.net/

La firma privada Barclays señaló que el candidato socialista cuenta con 49.2 por ciento de aceptación mientras que Henrique Capriles solo alcanza a un 34.8 por ciento. Según el estudio, +65 por ciento de las personas consultadas piensa que Nicolás Maduro ganará los comicios.

Al menos 14,4 puntos de ventaja tiene hasta ahora el candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, con respecto a su principal rival, el opositor Henrique Capriles; reveló este lunes la firma privada Barclays, tras un estudio comprado a la encuestadora venezolana Datanálisis. 

Con los resultados publicados por la compañía mundial de servicios financieros Barclays, el sondeo revelado este lunes el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, tiene un 49.2 por ciento mientras que Capriles alcanza el 34.8 por ciento. 

Según datos de la encuestadora, el sondeo inició sondeo el 11 de marzo, día de la inscripción formal de los candidatos presidenciales antes el Consejo Nacional Electoral (CNE), y se extendió hasta el 13 de este mes.

Además de los datos de aceptación,el economista Asdrúbal Oliveros, director de la empresa Ecoanalítica sostuvo que 65 por ciento de las personas consultadas piensa que ganará Nicolás Maduro, mientras que 15 por ciento da como ganador a Capriles Randoski.

Este es el primer sondeo publicado con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, luego de la partida física del presidente democraticamente electo, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

Al inscribir sus candidaturas, ambos políticos dijeron que sostendrían las mismas propuestas que plantearon en las pasadas elecciones del 7 de octubre, en el que resultó electo el Plan de la Patria con más del 55 por ciento de los votos.

0 comentarios: