PERIODISTA DOMINICANO LLAMA "MITÓMANA EMPEDERNIDA" A BLOGUERA YOANI SÁNCHEZ

Félix Jacinto Bretón

Servicios/Noticias A Tiempo
MONTECRISTI, Rep. Dominicana.-El periodista Félix Jacinto Bretón -director del periódico digital Observador Dominicano -  lanzó duras criticas contra la bloguera cubana Yoani Sánchez, a la que calificó de "mitómana profesional".

Bretón aprovechó su participación en el acto por el aniversario 118 de la firma del Manifiesto firmado por Máximo Gómez y José Martí, efeméride rememorada en Montecristi el pasado domingo, para arremeter contra Sánchez, quien actualmente realiza una gira por varios países de la región.

"Esta mercenaria anda por el mundo esparciendo su veneno contra Cuba y la Revolución, sirviendo de quinta columna a los enemigos abiertos y encubiertos de la patria de Martí", enfatizó el periodista quisqueyano.

Dijo que Sánchez no abre la boca si no es para lanzar veneno contra Cuba, como mercenaria al fin que recibe un pago por todas las mentiras que dice sobre la revolución y el sistema.

"Ya estamos cansados de sus mentiras, que repite y repite en cada lugar que visita", sostuvo el director de El Observador Dominicano al agotar un turno en el acto, que fue encabezado por el embajador cubano en RD, doctor Alexis Bandrick Vega.

Bretón, quien pertenece a las organizaciones de solidaridad con Cuba en la región, dijo que la bloguera cubana lo que inspira es lastima por su actitud contra su patria.

"Ha vendido su alma al diablo", destacó tras asegurar que la Sánchez recibe miles de dólares al mes por la labor de zapa que realiza contra la revolución.



Cuba ha comprobado que esta que se dice llamar "disidente", en realidad es una mercenaria, que recibe pagos desde distintos países por la labor que realiza.

"Vive mintiendo sobre la realidad cubana, porque mientras más mentiras dice, más se incrementan los pagos que recibe de parte de supuestas ONGs y otras instituciones, que en realidad responden a la CIA y a otras instituciones del gobierno norteamericano", proclamó enfáticamente.

Yoani, recordó, estuvo recientemente en Brasil, pero allí le salió "el tiro por la culata", pues varias actividades que tenía programadas, junto a los enemigos de Cuba, debieron ser suspendidas por el rechazo de la población.

En estos días la bloguera, agregó, estuvo en los EEUU y salió retratada con altos funcionarios del gobierno y con legisladores terroristas de origen cubano. "Estaba feliz con los enemigos abiertos de la revolución, según las fotografías publicadas".

Se quitó la mascara con su visita al imperio, cree Bretón al recordar que esta se etiqueta de "disidente", cuando en realidad es una vulgar mercenaria al servicio de los peores intereses contra de la patria cubana.

Y para atacar a Cuba y a la revolución, miente, miente y miente deliberadamente y se ha convertido en una mitómana empedernida porque ella parece que tiene presente aquello de que "difama, difama, que algo queda".

Sánchez en toda la gira que realiza ha denunciado alegados casos de violaciones a la libertad de prensa y a los derechos humanos en la isla pero, sin embargo, no ha aportado prueba alguna.

"Mientras tanto se calla todos los avances, todos los progresos de la revolución desde el 1959, lo que es una canallada", insistió el periodista Félix Jacinto Bretón, reconocido comunicador que el pasado año recibió la Distinción Félix Elmuza en Cuba, y ya antes había recibido en su país la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, otorgada por el Poder Ejecutivo.

Se preguntó el comunicador dominicano por qué la Sánchez no dice que Cuba tiene una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo, pese a ser un país bloqueado; que la educación y la salud llegan gratuitamente, que la tierra la tiene colectivizada o cooperativizada, que los deportes y la cultura están masificados.

Por qué no dice esa mercenaria que en las calles y avenidas cubanas no se ven niños ni niñas vendiendo flores o limpiando cristales de vehículos, ni tampoco limpiando zapatos, como en los países capitalistas, subrayó.

Bretón también enumeró otros logros de la revolución cubana y dijo que los llamados "disidentes" callan para su conveniencia estas conquistas, olvidando "que la luz del sol jamás podría taparse con un dedo".

El periodista cibaeño aprovechó el escenario para llamar a reforzar los lazos de amistad y solidaridad con la isla y mantenerse alertas para derrotar, en cualquier terreno, la campaña mediática que impulsan los enemigos de Cuba y del proceso revolucionario, desde adentro y desde afuera de ese país.

0 comentarios: