Millones de personas acompañan a Chávez

Chávez "se volvió miles, se ha hecho millones y aquí estamos", expresa el pueblo venezolano. (Foto: EFE)

Millones de ciudadanos se han movilizado desde diferentes regiones del país a la Academia Militar para rendirle honor al presidente Chávez. Con dolor, cantan y gritan consignas de amor para un líder que significó para "toda Venezuela corazón". "Él sigue vivo en el pueblo" afirman.

Los venezolanos continúan este jueves expresando su último adiós al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyos restos están siendo velados en Capilla Ardiente en la Academia Militar de Caracas (capital). Las colas para entrar a despedir al mandatario superan los más de siete kilómetros. 

La tristeza está presente en los rostros de los ciudadanos, que de diferentes lugares de Venezuela se han acercado a la capital para realizar la larga cola durante horas con el objetivo de ver al mandatario. 

Pese al dolor, el pueblo canta y grita consignas, asegurando que Chávez no ha muerto, que vive en cada uno de ellos, "Chávez somos todos" gritan mientras afirman que su legado continuará y que defenderán con sus vidas si es preciso a la Revolución Bolivariana.

"Él sigue vivo en el pueblo", "No habrá un solo Chávez, sino muchos", son parte de las expresiones de un pueblo que espera hasta nueve horas para rendir homenaje a su líder.

Chávez "se volvió miles, se ha hecho millones y aquí estamos, la juventud, los que estamos encargados de llevar esta tarea que el Comandante Chávez no ha encomendado”, expresó el mirandino Antonio Serrano quien se ha mantuvo toda la noche de este miércoles a las afueras del Fuerte Tiuna acompañando al presidente Chávez.

Mayra Guerrero vino desde Valera, estado Trujillo (oeste), para acompañar al presidente Chávez y expresar su más ferviente amor por el líder revolucionario, pues comentó que gracias a él las mujeres fueron reivindicadas.

“Chávez significó para toda Venezuela corazón y amor, eso fue lo que él nos dio y por eso lo demuestra aquí el pueblo venezolano. Te amamos Chávez”, manifestó.

Entre la multitud, otro ciudadano revolucionario consideró que el presidente merece estar en el Panteón Nacional. “Siempre digo que Chávez debe estar en el Mausoleo”.

Dijo que su compromiso es seguir las directrices que dio el mandatario nacional el pasado 8 de diciembre, de continuar la Revolución Bolivariana.

El cuerpo del presidente Hugo Chávez reposa en la Academia Militar, mientras millones de seguidores permanecen en fila para rendirle tributo.
teleSUR-AVN-ultimasnoticias.com.ve/kg - FC

0 comentarios: