Sacerdote califica de ´´genocida´´ sentencia del Tribunal Constitucional

Sacerdote Jesuita Regino Martínez

DAJABON, República Dominicanal.- Como un ´´genocidio´´ calificó el Sacerdote Jesuita Regino Martínez Bretón la sentencia del Tribunal Constitucional que despoja de la nacionalidad a hijos de extranjeros indocumentados que se encuentren en tránsito en República Dominicana.

Martínez Bretón expresó que lo primero que hay que ver es la parte humana y que con esta sentencia no solo hay un despejo de derechos, sino que literalmente se está matando a esos ciudadanos.

Manifestó que ha tratado de entender el dispositivo de la sentencia, sobre todo en lo que el Tribunal Constitucional trata de justificar la retroactividad.

Sostuvo que el propio Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, ha dicho que hay unos tres mil libros que no pueden leerse, porque las letras no se ven, y eso es un indicativo de una situación difícil para las personas que fueron registradas en esos libros.

El Padre Regino Martínez Bretón emitió su declaración durante una entrevista que concedió al programa ´´Ecos y Perspectivas´´, que se difunde por Linieros TV, en horario de 7:00 a 8:00 de la mañana.-

0 comentarios: