Neonacionalistas no solo piden matar a los traidores, también editan álbum para identificarlos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo neonacionalista “Comité por la Defensa de la Nacionalidad”, convocante de la manifestación de este lunes en apoyo a la sentencia del Tribunal Constitucional que desnacionaliza a decenas de miles de dominicanos, y durante la cual fue grito repetido “¡Muerte a los traidores!”, difundió durante la actividad un documento titulado “El álbum de la traición”, para denunciar a los contradictores del fallo.

El “álbum” está encabezado por el periodista Juan Bolívar Díaz, a quienes los neonacionalistas califican de ser el “jefe mediático de la trama contra la Patria”. También aparecen los periodistas Fausto Rosario Adames y Ramón Emilio Colombo, además del abogado Cristóbal Rodríguez, la diputadaGuadalupe Valdez, el presidente de Alianza País, Guillermo Moremo, y el directivo de Participación Ciudadana Javier Cabreja.

“A pesar de que Juan Bolívar no ha sido el único que difama el pronunciamiento del TC, la campaña mediática más repugnante, agresiva y peligrosa la ha venido encabezando, al considerar a los dominicanos ‘culpables’ de lo que ha denominado un genocidio civil. Por tanto, debe considerarse el mayor TRAIDOR a la Patria”, se afirma en la publicación.

“Se hacen cómplices de tal infamia todos aquellos que en términos similares se pronuncian contra dicha sentencia, que por mandato constitucional es vinculante a los poderes públicos detentadores, y obligatoria para todos los que habitan la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaño y otros patriotas que ofrendaron sus vidas apra darnos la república que nos cobija y cuida, añade.

“Señores, ustedes han TRAICIONADO la Patria –continúa--, dañan nuestra reputación, afectan las inversiones, el turismo, la economía, y el buen nombre de los dominicanos. Con esta farsa financiada por organizaciones extranjeras y otros estamentos enemigos de los verdaderos intereses dominicanos, están socavando la estabilidad de la nación, conocedores de que la impunidad aniquila cualquier vestigio de su ignominia, pero otras vez serán derrotados”.

Refiriéndose a Moreno, los autores de la publicación lo llaman “politiquero resentido” y lo acusan de hacer propaganda con “la alegada violación de la Constitución. 

En cuanto a Fausto Rosario, director del digital Acento, el panfleto afirma que utiliza este medio para “enfrentar a los defensores de nuestra soberanía, además manipula la sentencia para promover la condena de la Patria”.

A Colombo le atribuye irrespetar al TC “como parte de la patraña”, y de Cabreja afirma que “siendo parte del séquito de la afrenta promovió a los haitianos durante un acto en la UASD, haciendo aparentar que son dominicanos”.

La diputada Guadalupe Valdez es acusada por los neonacionalistas de “promover una protesta contra el presidente Danilo Medina en busca de justificar acciones condenatorias contra la República”, y del abogado Cristóbal Rodríguez dice que “sostiene la infamia del denominado ‘genocidio civil’ como parte de la trama para justificar sus gajes”.

0 comentarios: