En Santiago usuarios rechazan salida de Telesur de la televisión por cable de Aster

Los dominicanos residentes en el norte del país dijeron que es una burla que en lugar de Telesur, Aster haya colocado a CNN en Español.

José Alfredo Espinal
Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Usuarios del servicio de televisión por cable de la compañía Aster protestan por la salida del internacional canal de noticias Telesur, el cual tiene su sede de transmisión oficial en la República Bolivariana de Venezuela y al mismo tiempo manifestaron que es una burla que en su lugar hayan colocado la contraparte norteamericana CNN en Español.

El periodista Félix Jacinto Bretón
“En lugar de Telesur, donde este operaba, en el canal 47 del cable de Aster, los ejecutivos y propietarios, en una afrenta a la conciencia nacional y latinoamericana, colocaron al canal norteamericano CNN en Español, con sede en Atlanta Georgia, Estados Unidos”, afirmó indignado el ingeniero químico Rafael Solano Liz.

El profesional dijo que “no somos, bajo ningún concepto, partidarios de afectar a CNN, mucho menos a Telesur. Creemos en la pluralidad y diversidad de opiniones, informaciones y criterios. pero Telesur es un contrapeso, una voz alternativa, una visión diferente de enfocar e informar la historia, los acontecimientos y sucesos contemporáneos”.



El comunicador José Manuel Castillo
A la protesta del ingeniero Solano Liz se unieron las voces de los periodistas Félix Jacinto Bretón y Máximo Laureano, así como de los comunicadores José Manuel Castillo y Bartolo García, directores de los periódicos digitales Noticiasatiempo.netElJacaguero.com, respectivamente.

Los usuarios de Aster en Santiago afirman que Telesur es una herencia informativa, formativa, objetiva, cultural y de actualidad mundial, que dejó como un valioso aporte a toda Latinoamérica y el mundo, el expresidente presidente Hugo Chávez.

 El periodista Máximo Laureano
“Quitar a Telesur del canal 47 de Aster es un irrespeto y colocar en su lugar a CNN en español es un burla a los dominicanos que buscamos alternativa informativa”, expresaron los usuarios del referido servicio de cable, que ante la situación podrían contratar otro servicio de televisión por cable.

Para compensar a los usuarios, la empresa Aster, cuya propiedad se le atribuye al Grupo Telemicro, del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, también presidente del Canal 5 y Digital 15, y de una red de emisoras en todo el país, ha puesto a Cuba Visión, pero en otro canal contrario al 47, un medio de comunicación internacional, pero de menos impacto noticioso en la República Dominicana y en otros países de latinoamericanos.



El comunicador Bartolo García
“El canal Telesur es una voz y una imagen alternativa para todos los pueblos latinoamericanos y el mundo, frente al bombardeo informativo premeditado de las grandes metrópolis. Telesur es el resultado de una visión y un esfuerzo conjunto de varios estados latinoamericanos, liderados por la República Bolivariana de Venezuela”, insistió el ingeniero Rafael Solano Liz.

Solano Liz hizo un llamado a los ejecutivos y propietarios de Aster para que repongan al canal Telesur, voz de Latinoamérica, en el canal 47 y que CNN en Español se mantenga, sin privilegios que constituyan una afrenta para la conciencia nacional y latinoamericana.

0 comentarios: