Estudiante de comunicación solicita ayuda para tratamiento de cáncer

Rosely Pacheco
WELLINGTON DIAZ

SANTIAGO, República Dominicana.-Una joven de 25 años y estudiante de comunicación social, a quien hace un año le fue detectado cáncer en el recto sigmoide, pidió la ayuda de instituciones, autoridades y personas que puedan colaborar, para reunir RD$100 mil que le hacen falta para la compra de Avastin, un complemento médico para su tratamiento de quimioterapia.

Rosely Pacheco, quien vivió en Santiago pero ahora reside en el sector de Los Mina, en Santo Domingo, ya fue operada para corregir la enfermedad en el hospital Plaza de la Salud, pero según dijo su familia es de escasos recursos económicos y no pueden costear el tratamiento médico luego de su cirugía.

“Hace un año me detectaron lo que se creía que era una colitis ulcerativa y mis planes se paralizaron, tuve que parar los trámites para inscribir el monográfico en la Universidad O y M. Para ese entonces hacía mi pasantía en el periódico El Caribe y CDN, canal 37. El dolor y las tantas evacuaciones me hacían sentir insegura hasta para salir a la calle”, explicó Rosely.

“Yo quiero recuperar la salud para cumplir mis propósitos y graduarme de licenciada en Comunicación Social, ejercer mi carrera y ayudar a otros que están pasando por lo que yo he pasado”, expresa la joven, quien es oriunda de Santiago Rodríguez.

Amigos y familiares de Rosely han realizado una campaña a través de las redes sociales, en especial en Twitter con la etiqueta o hashtag #AyudaRosely.

“Necesitamos toda la ayuda económica posible para poder pagar los gastos médicos y poder continuar con el tratamiento de mi hermana. El seguro médico cubre RD$108 mil pesos del tratamiento, pero eso es solo una parte, necesitamos por lo menos RD$100 mil más para compara el medicamento Avastin”, dijo Erika Pacheco, hermana de la paciente.

El cirujano coloproctologo Luis Ortiz Hadad y el gastroenterólogo Alejandro Tokuda, son los médicos que han estado tratando a Rosely.

Ayuda. Para toda aquella persona que quiera contribuir con ayuda económica pueden hacerlo a través de la cuenta 771100815 del Banco Popular y comunicarse al 829-924-8019.

0 comentarios: