Nacionalistas piden incluir en presupuesto 2015 construcción muro entre RD y Haití (+ Vídeo)

Red Nacional por la Defensa de la SoberaníaEsteban Morales /Acento.com.do
“Seguiremos cumpliendo con nuestra obligación de defender nuestra constitución, para eso fuimos nombrados y dedicamos todo nuestro esfuerzo”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía pidió este miércoles la construcción de un “muro del respeto” en la frontera que separa la República Dominicana de Haití, obra que aspira sea introducida en el presupuesto nacional para 2015.

“Este es un proceso de muchos años y para completar esa sentencia y consolidarla falta la construcción del muro del respeto”, resaltaron.

Tras ser entrega de un reconocimiento a los jueces del Tribunal Constitucional que votaron a favor de la sentencia 168-13, solicitaron que para el año 2015 se introduzca en el presupuesto nacional una partida para la construcción del muro divisorio.

“Esperamos poder inaugurar esa construcción el 26 de enero del 2015, día muy especial”, señalaron.

Asimismo, Cristina Aguiar, miembro del Comité de Solidaridad con Haití y de la Red Nacional de Defensa, dijo que dicho reconocimiento muestra el sentimiento de orgullo porque el Tribunal Constitucional emitió una sentencia valiente que defiende la frontera jurídica, y el derecho del Estado dominicano.

“Este reconocimiento le permitirá a los honorables magistrados de palpar y sentir que el pueblo dominicano los está apoyando con esta sentencia”, manifestó Aguiar.

Resaltó que tras una encuesta realizada se determinó que el 90% de los encuestados dominicanos está a favor de la sentencia lo que dejaría como una minoría a los que la rechazan.

“Lo que estamos en este lado es por sentimiento patriótico que muchos quieren satanizar y han querido satanizar el nacionalismo”, aseveró.

En tanto, el magistrado Víctor Joaquín Castellano agradeció en representación del presidente del tribunal y los demás jueces la entrega del reconocimiento.

“Se trata de un reconocimiento que a nosotros nos emociona y nos conmueve porque no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber, el deber que nos ha dado la constitución de defender la soberanía y todos los principios relativos a la constitucionalidad”, expresó.

Además, se hizo entrega de unos CDs que contienen canciones con títulos como: “Ilegales, váyanse en paz” y “Habló el tribunal y mandó a parar”.

0 comentarios: