“¡No voy a montar haitianos!” (testimonio de una víctima del odio) (+ Vídeo)

Estéfany Féliz PérezEsteban Morales
/Acento.com.do
El chofer no es agente de Migración, pero actuó influido por la sentencia 168 del Tribunal Constitucional, según él mismo afirmó al cometer el abuso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La campaña de odio y ultranacionalismo que esparcen los sectores más derechistas y conservadores de República Dominicana comienza a generar efectos perniciosos en la población.

Un chofer de Barahona se tomó la atribución de reclamar a Estéfany Féliz Pérez que le demostrara que es dominicana antes de permitirle abordar una guagua.

El chofer no es agente de Migración, pero actuó influido por la sentencia 168 del Tribunal Constitucional, según él mismo afirmó al cometer el abuso.

“Yo no voy a montar haitianos, ya el tribunal habló”, le expresó con desprecio el chofer a la joven barahonera, sólo porque “lucía” como haitiana.

El autobús que maneja el chofer que cometió el abuso tiene la placa L-004661 y está inscrito en el sindicato de choferes SINCHOMIBA, de Barahona. El chofer fue identificado sólo como Omar.

La sentencia 168 del Tribunal Constitucional despojó de la nacionalidad dominicana a todos los nacidos de inmigrantes indocumentados o en tránsito desde el año 1929 hasta la fecha.

0 comentarios: