TOY JARTO: El 4% es una conquista de la sociedad dominicana


Sombrillas frente al Palacio Nacional
Fuente, http://www.noticiassin.com/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Por espacio de dos años el Movimiento Cívico TOY JARTO, como parte de la Coalición por una Educación Digna, ha exigido a las autoridades el cumplimiento de la Ley de Educación número 66-97, que dispone desde el año 1999 la inversión del 4% del producto interno bruto (PIB).

“El 4% es una conquista de la sociedad dominicana, que se lanzó a las calles en una ola amarilla de indignación, esperanza y conciencia ciudadana. El 4% es el resultado de una sociedad empoderada como impulsora del tema educativo a la agenda pública, haciendo imposible que los políticos de todos los partidos pudieran ignorarlo. TOY JARTO y la Coalición fueron coherentes al afirmar que la inversión del 4% requería de voluntad política y de un Estado que priorice el fortalecimiento de los derechos de las personas”, expresó.

La reunión del Consejo de Ministros del Estado Dominicano que tuvo lugar ayer da muestras de que para 2013 la ignorancia sobre la Ley de Educación pueda ser corregida y que por primera vez en su historia se priorice la inversión educativa en el Presupuesto Nacional.

“Saludamos al Presidente Danilo Medina por la voluntad política de asignar el 4% del PIB a la educación, mas no le felicitamos, porque cumplir la Ley es su deber, como es el deber de todos los

0 comentarios: