Ola de frío en Rusia deja 123 muertos

Las temperaturas bajas, por debajo de los 60 grados bajo cero, se han registrado en el extremo oriente de Rusia. (Foto: EFE)

Fuente, http://www.telesurtv.net/
En las últimas 24 horas han muerto siete personas, entre ellas un niño, mientras que 345 han sido afectadas por las bajas temperaturas. La mayoría de los fallecidos eran personas que vivían en la calle.

Al menos 123 muertos y un total de 833 personas hospitalizadas ha sido el resultado de la ola de frío que azota a Rusia, con temperaturas que han alcanzado los menos 30 grados centígrados en Moscú (capital) y los menos 60 grados en el este de Siberia (oriente).

“Tras el inicio de la ola de frío en Rusia 123 personas murieron, 833 de los mil 745 afectados fueron hospitalizados”, dijo una fuente del sector salud de la capital rusa. 

Asimismo, indicó que durante las últimas 24 horas al menos 345 personas han sido afectadas por el invernal, que mató a siete personas, entre ellas un niño. 

Según la prensa local, muchos de los fallecidos eran personas que vivían en la calle porque no tenían un hogar. 

La ola de frío que recorre todo el país euroasiático, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, es la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre. 

Las temperaturas más bajas, inferiores a los 60 grados bajo cero, se han registrado en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente del país.

Los pronósticos señalan que a mediados de la próxima semana se producirá un brusco aumento de la temperatura, hasta dos grados sobre cero, acompañado de nevadas en la parte europea de Rusia.
teleSUR-AFP-sp.rian.ru/kg-YIB

0 comentarios: