Anuncian 2do. Congreso Estudiantil de Embriología Clínica UASD-SFM


Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, realizarán el “2do. Congreso Estudiantil Universitario de Embriología Clínica”, a realizarse el jueves 6 de diciembre en la referida extensión de la universidad del Estado dominicano.

La bachiller Janna Bastardo, al hablar en nombre del comité organizador, informó que el 2do. Congreso Estudiantil de Embriología Clínica tendrá como temática “Desarrollo de la Embriología en las ultimas décadas”, y que el mismo tratará a profundidad los más recientes avances científicos sobre la materia.

Manifestó que trabajan sin descanso para hacer que el mismo sea un evento de alto nivel en cuanto a las ponencias y en el que los participantes puedan ampliar sus conocimientos sobre tan importante parte de la Medicina.

Janna reveló que las palabras de bienvenidas a los asistentes al magno encuentro estudiantil estarán a cargo al eminente doctor Manuel Díaz, docente de la carrera de Medicina de la UASD, quien como maestro de la Cátedra de Embriología Clínica en el CURNE, quien estimula y orienta a los alumnos a lograr lo mejor de esa práctica docente.

Además de Janna Bastardo, integran el comité organizador del 2do. Congreso de Embriología Clínica, Gorleny Pichardo, María Nelly Hernández, Letticia Jesús, Devora Hidalgo, Inyeni Duarte y Elizabeth Segura.

Como sucediera en el primer congreso de estudiantil de Embriología Clínica, celebrado con gran éxito el año pasado en este mismo recinto universitario, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) ha brindado todo su apoyo a los organizadores del Congreso, quienes procuran hacer posible que esta segunda experiencia, además de tener una buena organización, se constituya en un evento trascendente.

Entre los exponentes que tendrá el 2do. Congreso de Embriología Clínica a realizarse en la UASD de San Francisco de Macorís se encuentran Devora Hidalgo, Mario Cordero, Anny Rodríguez, Eduardo Gómez, Romar Paulino y la propia Janna Bastardo.

La carrera de Medicina en la UASD–San Francisco de Macorís, lograda al fragor de la intensa lucha estudiantil encabezada por el FELABEL y la Asociación de Estudiantes de Medicina del CURNE, cuenta con más de mil estudiantes en este recinto de la UASD y dentro de poco tiempo producirá los primeros médicos graduados en la región Noreste

El acto de apertura del evento será el próximo jueves, 6 de diciembre 2012, a las 2:00 de la tarde, y se efectuará en Salón de Actos del CURNE.

La participación es abierta y gratuita para todos los estudiantes de la carrera de Medicina de la UASD o de cualquier a de las universidades nacionales o internacionales.

0 comentarios: