Oran en Cuba, Bolivia y Dominicana por salud de Hugo Chávez


Antes de partir a Cuba, Hugo Chávez aseguró tener fe en su recuperación. (Foto: EFE)
Fuente, http://www.telesurtv.net
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en La Habana, Cuba, para someterse a una intervención quirúrgica debido a la presencia de nuevas células malignas en la zona donde en junio de 2011 le fue detectado un tumor. Varios países se han unido en cadena de oración para implorar por la pronta recuperación del mandatario.

Cuba, Bolivia y República Dominicana oraron por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien será intervenido quirúrgicamente en La Habana (capital cubana) debido a la presencia de células cancerígenas en una zona de su cuerpo. 

Representantes del cuerpo diplomático de Cuba acreditado en La Paz (oeste de Bolivia) se unieron este lunes a miembros del Gobierno boliviano y los movimientos sociales de la nación andina para manifestar su fe por la pronta recuperación del mandatario venezolano. 

"Jallalla Chávez (por la vida de Chávez)" expresaron los asistentes en una emotiva velada celebrada en la Embajada de Venezuela en La Paz. 

"Todos nosotros deseamos que nuestro hermano Chávez se mejore rápido, hoy venimos a expresar nuestra solidaridad, a compartir nuestras tristezas y preocupaciones, porque los bolivarianos tenemos que saber compartir en las malas y en las buenas", declaró el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, dijo que el mandatario venezolano "debe inspirar ahora más valor, coraje y fuerza para seguir luchando por la Revolución de los pueblos sometidos, humillados y excluidos".

Asimismo, expresó que "desde el corazón de Suramérica queremos transmitirle al comandante Hugo Chávez nuestra convicción de que va a vencer esta batalla y las otras batallas que le faltan". 

El actor estadounidense Sean Penn, también presente en la velada, resaltó que admira al presidente venezolano por "su coraje y su libertad de mente (...) Quiero mandarle el más caluroso de los abrazos y mi apoyo, pues lo considero una de las fuerzas más grande que tenemos en este planeta". 

Entre tanto, la embajadora de Venezuela en La Paz, Crisbeyle González, agradeció la solidaridad del pueblo boliviano y pidió defender el legado de integración que apuntaló

0 comentarios: