Inauguran monumento en honor a los mártires de la Batalla del Matún

Foto DL

Las actividades conmemorativas organizadas por la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó
Fuente, http://www.diariolibre.com/
SANTIAGO.- El Ayuntamiento de Santiago inauguró hoy el Monumento Memorial a la Batalla del Matúm en el marco de la conmemoración del 47 aniversario de ese combate escenificado en el Hotel Matúm en esta ciudad.

Las autoridades municipales además cambiaron el nombre a la Avenida Monumental por la Calle Coronel Juan Maria Lora Fernández, luchador constitucionalista.

Las actividades conmemorativas organizadas por la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó se iniciaron a las 9:00 am con la celebración de una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de esta ciudad en honor a los héroes y mártires de la Batalla del Matúm.

Posteriormente se procedió a la rotulación de la Calle Coronel Juan María Lora Fernández durante una ceremonia encabezada por el alcalde de este municipio Gilberto Serulle y familiares del luchador constitucionalista.

Además estuvieron presentes en ese acto Claudio Caamaño, el general de brigada del Ejército Manuel Lora Fernández, (Hijo de Juan Maria Lora Fernández) y otras personalidades.

Luego fue inaugurado el Monumento Memorial a la Batalla del Matúm ubicado en la Avenida Las Carreras casi esquina Calle Daniel Espinal al lado del Gran Teatro del Cibao.

Los actos conmemorativos culminaron con una conferencia sobre la Batalla del Matúm dictada por el Magister Robert Espinal Luna, director del Archivo Histórico de Santiago en la librería Cuesta del Supermercado Nacional de la Avenida Estrella Sadhalá.

0 comentarios: