MPD llama a la población a manifestar su indignación contra la corrupción


Fuente, http://www.eldia.com.do/

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) anunció su apoyo a la manifestación de este domingo 9 de diciembre en el obelisco hembra del malecón de Santo Domingo contra la corrupción y la impunidad.

El vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez Ureña, indicó que el hecho de que no haya una instancia judicial donde reclamar justicia ha dejado las calles y la movilización popular como el único recurso a recurrir, “ la verdad es que la corrupción es tan evidente que la falsa palabrería, lejos de convencer, indigna”.

“Los funcionarios que se suponen deben aplicar justicia, y para lo cual se les paga, expresan con descaro que no pueden dar paso a las querellas anticorrupción porque afectan a sus jefes políticos”, dijo Higinio Báez. 

Sostuvo que República Dominicana sigue figurando en los primeros lugares entre los países más corruptos del mundo, pero que los grandes culpables alardean su poder intocable, amparados por un Ministerio Público y unos jueces venales.

“El secuestro mediático de la verdad no pudo esconderse más, la realidad ha roto los muros de sombras en los que el dinero del poder la había encerrado”, subrayó.

Expresó que el pueblo ha enarbolado su rabia y sus anhelos a plena luz y develado la suciedad que encarnan los que quisieron pasarse por conductores predestinados e iluminados pensadores, “cuando en realidad son ladrones comunes elevados falsamente a la noción de estadistas”.

Manifestó que el juicio moral del pueblo, y sus organizaciones representativas, está dando lecciones a esos indignos representantes de un poder que se supone independiente.

Considera como esperanzador el despertar de grupos sociales que han salido a reclamar respuestas. La juventud es la que está llamada a cambiar esta penosa realidad en que vivimos.

“Es muy estimulante comprobar que está en marcha una corriente de protestas juveniles y de sectores de clases medias que, cuando se haga confluir con el descontento de los sectores más pobres, contribuirán a conformar una dinámica movilizadora en capacidad de derrotar la corrupción y la impunidad”, expresó el vocero nacional del MPD.

Manifestó que en el país están dadas las condiciones para un proceso de acercamiento entre las fuerzas decididas a llevar hasta las últimas consecuencias el torrente de lucha que se ha iniciado.

Dijo que el MPD está dispuesto a iniciar un esfuerzo de coordinación con todas las organizaciones de izquierda y revolucionarias a fin de contribuir a dotar de dirección, es decir de rumbo, a toda esa diversidad de iniciativas de protestas, gran parte de ellas espontáneas, que es necesario multiplicar y convertir en una fuerza social con capacidad de alcanzar victorias.

0 comentarios: