Nelson Mandela es hospitalizado en Pretoria para análisis médicos


Fuente, http://www.telesurtv.net

El expresidente de Sudáfrica fue ingresado en un centro de salud para realizarse algunos chequeos médicos. El gobierno sudafricano a través de un comunicado aseguro que "no hay motivo de alarma" porque la salud de Mandela está estable.

Nelson Mandela, expresidente sudafricano de 94 años de edad, fue hospitalizado este sábado en Pretoria (República de Sudáfrica) para realizarse una serie de exámenes médicos.

El colaborador de teleSUR en Johannesburgo Xavier Aldekoa, a través de su cuenta en Twitter reportó: “Mandela de 94 años de edad fue ingresado en Pretoria para someterse a chequeos médicos. No es la primera vez que es ingresado. Presidencia dice que "no hay razón para alarma".

El portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, aseguró mediante un comunicado que el exmandatario se encuentra "bien de salud y recibirá atención médica de vez en cuando, lo cual es habitual a su edad”.

Por su parte, el Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, reiteró que Mandela “está bien y que no hay motivo de alarma. El equipo médico cuenta con todo nuestro apoyo mientras cuidan y aseguran el confort de nuestro amado presidente fundador de una Sudáfrica libre y democrática”.

Encarcelado durante 27 años por el régimen racista del apartheid y galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993, Mandela fue elegido en 1994 presidente de Sudáfrica en las primeras elecciones abiertas a todos los habitantes del país. Se retiró en 1999 después de un único mandato.

Mandela celebró sus 94 años de edad el pasado 18 de julio en la localidad oriental de Qunu (pequeña población de Sudáfrica) donde actualmente reside. Sólo se dirige a Johannesburgo para someterse a revisiones médicas.

El Presidente Zuma hace un llamado a los medios de comunicación y al público respetar la privacidad de Nelson Mandela y su familia.
teleSUR-EFE-AFP-elespectador-pl/mm - FC

0 comentarios: