Presidente Chávez "no tiene fecha límite" para juramentarse

Diosdado Cabello

Fuente, http://www.telesurtv.net/

En un acto oficial realizado en Vargas (norte), el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, recordó que "la Constitución no dice dónde y cuándo se puede juramentar". "Si Chávez no puede ir a la AN, se juramentará ante el TSJ. Que no se equivoquen nosotros amamos a Chávez", destacó la autoridad.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, afirmó este sábado que "no hay fecha límite para que el presidente (Hugo) Chávez sea juramentado" cuando asuma el nuevo período gubernamental 2013-2019; ni tampoco está estipulado en la Carta Magna Nacional “dónde y cuándo” debe ocurrir ese acto. 

Durante la juramentación del gobernador socialista Jorge García Carneiro en el estado Vargas (Norte), el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que todos los partidarios del gobernante “deseamos con el alma que Chávez esté aquí el 10 para asumir la presidencia”. 

A su vez, dijo que “la Constitución no dice dónde y cuándo se puede juramentar” y agregó que “si Chávez no puede ir a la Asamblea Nacional, se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”. 

“Que no se equivoquen nosotros amamos a Chávez”, aclaró insistiendo en que “no hay fecha límite para que el presidente sea juramentado”. 

“No es el día 10 de enero lo que determina la ausencia absoluta. Ellos (oposición) están jugando a salir del presidente Chávez el día de 10 de enero, póngase a creer (...) Hay un puntico en la Constitución que dice que si el presidente o presidenta no puede asistir por razones sobrevenidas se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia. ¿Cuándo? No dice Cuando. ¿Donde? No dice donde, pero seguirá siendo nuestro presidente el comandante Chávez “, subrayó. 

El vocero también desmintió versiones de supuesta división dentro del Partido Socialista, aseverando que son completamente falsas. 

"Ahora la oposición está sacando cuentas para unas posibles elecciones presidenciales, andan diciendo que Nicolás (Maduro, el vicepresidente) se va a pelear con Diosdado, o Nicolás con Elías (Jaua), están muy equivocados (...) La hermandad entre nosotros está garantizada”, recalcó.

Agregó además que “no hay chismes ni intrigas que valga” dentro del movimiento revolucionario y destacó que “aquí nos estamos jugando la vida. Estamos luchando contra un imperio que tiene aquí sus lacayos". 

Con respecto a la salud de Hugo Chávez, el presidente del Parlamento ratificó la información dada por Nicolás Maduro de que el mandatario se está recuperando cada día más e hizo un llamado a la unidad y seguir defendiendo la Revolución Bolivariana.

0 comentarios: