Jóvenes cambian nombre de avenida Abraham Lincoln por Manolo Tavares Justo



El cambio es simbólicoFuente Externa/Acento.com.do
Afirmaron que la iniciativa responde a honrar el legado histórico de un grupo de hombres y mujeres que con su valentía, sus valores y principios construyeron la base para la democracia y la libertad a que aspiramos

SANTO DOMINGO, República Dominica.- Jóvenes de las organizaciones sociales La Multitud, el Foro Social Alternativo, Juventud Caribe y El movimiento Cívico TOYJARTO pero Creo en mi País, cambiaron de manera simbólica el nombre de la avenida Abraham Lincoln por Manolo Tavares Justo.

Afirmaron que la iniciativa responde a honrar el legado histórico de un grupo de hombres y mujeres que con su valentía, sus valores y principios construyeron la base para la democracia y la libertad a que aspiramos.

“Hoy más que nunca, es necesario que los dominicanos y dominicanas mantengamos vivo el recuerdo y las enseñanzas de estos héroes patrióticos, para fortalecer mas el compromiso ciudadano de cada habitante y logremos una verdadera República Dominicana libre y soberana” expresó Álvaro Caamaño, vicepresidente de Toy Jarto.

Dijo además que Manolo Tavares Justo no es el único, “pero sí un perfecto referente histórico que debemos enaltecer para que nuestras futuras generaciones comprendan el legado histórico que nos han dejado los hombres y mujeres que dieron su vida para las generaciones del porvenir”.

En tal sentido, Exigen que las avenidas principales de la Capital política honren a los dominicanos y dominicanas que han dado su vida por nuestra patria; “y a partir de hoy declaramos que la Avenida Abraham Lincoln será llamada Avenida Manolo Tavares Justo”.

0 comentarios: