Presidente Chávez arribó a Venezuela tras recibir tratamiento médico en Cuba


Fuente, http://www.telesurtv.net/

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este viernes al país a las 02.30 horas de Caracas (07.00 GMT), procedente de Cuba, luego de recibir tratamiento médico complementario a la intervención quirúrgica a la cual se sometió en febrero pasado, por una lesión cancerígena que le fue detectada en la zona pélvica.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este viernes al país a las 02.30 horas de Caracas (07.00 GMT), procedente de Cuba, donde recibió una "terapia alternativa contra las secuelas de la radioterapia", complementaria a la intervención quirúrgica a la cual fue sometido en febrero pasado, por una lesión cancerígena detectada en la zona pélvica.

El Mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas (norte), por parte de su Gabinete Ejecutivo, entre ellos el Vicepresidente y Canciller de la República, Nicolás Maduro.

Tras su llegada, recordó que el día seis de diciembre se cumplieron 14 años del inicio de la Revolución Bolivariana en Venezuela, considerándolo un indicio de la “gran victoria” que obtendrán el próximo 16 de diciembre, en las elecciones regionales que se realizarán en la nación suramericana.

El Presidente venezolano, de 58 años de edad, también destacó que continuará trabajando en el Plan Socialista para la Nación, que actualmente es debatido en todo el territorio nacional.

El pasado 27 de noviembre, la Asamblea Nacional aprobó un permiso temporal al Presidente para que viajara a Cuba y diera continuidad a su tratamiento médico.

El Jefe de Estado solicitó, a través de un comunicado, “que se autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del 27 de noviembre del año en curso y la permanencia en nuestra hermana República de Cuba”.

"Cuando se cumplen seis meses de la última terapia, se me ha recomendado iniciar tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que, junto a la fisioterapia, siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando", expresó en la carta.

0 comentarios: