Desde mi Trinchera / DIOS PROTEGE A CHAVEZ ¡PA´LANTE COMANDANTE!


POR  FÈLIX JACINTO BRETÓN

(A mi hermano Humberto Triunfel, ex alcalde de Licey, y a los que como él, siguen, quieren, defienden y admiran al Comandante Chávez)

No hay dudas, el Creador del Universo escuchó las oraciones, las peticiones, los ruegos, las plegarias y las súplicas para que intercediera, una vez más porque también lo ha protegido en otras difíciles situaciones, en favor de Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la hermana y querida República Bolivariana de Venezuela.

El sábado en la noche, Chávez nos hizo estremecer de nuevo con la revelación , en compañía de su Consejo de Ministros, de que debía retornar urgentemente a La Habana, Cuba, para someterse a una nueva operación, ya que se les habían detectado células cancerígenas en su cuerpo.

Quizás este anuncio no hubiese sido tan de devastador para sus seguidores si el Comandante no dice que designaba como su sucesor a su fiel Canciller –y ahora también vicepresidente- Nicolás Maduro, al tiempo que le pedía al pueblo venezolano que votara por él, para Presidente, en caso de que quedara inhabilitado para ejercer el cargo. Much@s interpretamos esto “como una despedida”.

El domingo la Asamblea Nacional le concedió el permiso para que retornara a Cuba, donde llegó el lunes en la madrugada. En pocas horas se preparó para someterse al quirófano y el martes ya estaba operado. Fue un proceso difícil, complejo y delicado, como dijo el propio Maduro, ya que se prolongó por seis horas. Este sábado, cuatro dias después de la intervención, el aguerrido mandatario se encuentra en fase de recuperación.

Por eso es que, en la introducción de esta Trinchera, expreso que el Todopoderoso escuchó las súplicas y los ruegos de millones de personas, dentro y fuera de Venezuela, para que intercediera en su favor y le concediera la oportunidad de seguir viviendo para bien de América Latina y el mundo.

El que saliera bien de esta que fue su cuarta operación, es una nueva batalla que gana Chávez con la ayuda de Dios y de los médicos cubano-venezolanos. A propósito, encontré en internet este hermoso texto que quiero compartir con los lectores de esta Trinchera:

COMANDANTE DEL ALBA!!!!!

Si emergiste de un pueblo fracturado con tu "por ahora",

tus ojos afligidos hinchados de luz nueva, tu rostro de pueblo arrecho.

Si te has montado en la espalda la esperanza vieja del pueblo de Bolívar, de los niños sin cupos en las escuelas, de los enfermos sin hospitales, de los campesinos sin tierra, de los obreros sin respeto, de los abuelos con quimeras rotas, de la revelida joven asesinada, de los pobres desahuciados de miseria, de los negros excluidos, de los indígenas marginados, de los estudiantes sin libros, del siglo sin la insurrección, de la utopía de un mundo mejor.

Si eres tu quien sueñas cuando soñar está prohibido, recordar el pasado cuando incomoda el presente de los buitres.

Si imaginas un mundo distinto al capitalismo, si crees que los pueblos somos los mismos en cualquier parte del mundo.

Si eres pobre, si eres pueblo, si eres alba, si eres vida, si eres poesía, si eres la noche, si eres el día, si eres niño, joven, mujer, hombre, dime...
Como no enfermarme cuando tu te enfermas,
Como no llorar cuando tu lloras,
Como no indignarme con tu indignación,
Como no hacer la revolución mientras te espero,
Como no esperar tu cercano regreso,
Como no creer que te recuperaras pronto,
Como no abrazarte con muchos brazos,
Como no gritarle al viento fuerza Chávez
Estamos y estaremos por siempre contigo
Tu pueblo te ama y te espera
Pa´lante, Comandante!... ¡seguimos en combate!

0 comentarios: