Destaca Daniel Ortega aniversario de la revolución cubana


Fuente, http://www.prensa-latina.cu/i

Managua- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje de felicitación al pueblo cubano por el aniversario 54 del triunfo de la revolución en ese país caribeño el próximo 1 de enero, se informó hoy.En su misiva, el gobernante destacó la unidad entre las naciones que, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Dado a conocer por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el texto señala el optimismo por las informaciones que llegan desde Cuba sobre la recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, sometido allí a intervención quirúrgica.

Para los cubanos y sus máximos dirigentes, Ortega transmitió un saludo "con especial afecto, con el respeto y la admiración de siempre, en estos días del 54 Aniversario del Triunfo de la Gran Revolución Cubana".

A más de medio siglo de distancia, el mundo entero y en particular los latinoamericanos y caribeños estamos en capacidad de dimensionar la trascendencia de esa heroica lucha del pueblo cubano, y de su inmensa victoria en las primeras horas del 1 de enero de 1959, evaluó el líder sandinista.

El estadista distinguió a Fidel Castro y Raúl Castro por ser inspiración y ejemplo de inteligencia, firmeza, consecuencia y audacia revolucionarias.

"La Revolución Cubana, conducida por ustedes, ha representado para cada hombre y mujer libres del mundo, para cada revolucionario, un símbolo inalterado e inalterable de lo posible, cuando el espíritu crece y la humanidad se impone", indicó.

A ustedes hermanos cubanos, a ustedes comandantes invictos de continuas batallas para vencer el egoísmo, y evolucionar en solidaridad, justicia, ciencia, desarrollo sostenible; a ustedes que construyen el Socialismo en este siglo XXI, nuestro reconocimiento, admiración y fraternal acompañamiento en todas las circunstancias, expresó.

Desde Nicaragua, que cierra 2012 afianzando procesos de restitución de derechos y de protagonismo ciudadano, les reiteramos nuestro cariño e invariable agradecimiento por el tiempo vivido y por las enseñanzas que demuestran, indicó.

También el dignatario nicaragüense recordó el desarrollo de Cuba en salud, educación, cultura, ciencia, tecnologías, "al servicio, dijo, de ideales y prácticas profundamente humanistas"

0 comentarios: