Capitán Reyes y raso Cuevas viajan en “bola” por no tener cuartos para pasajes

José Manuel Castillo 
Editor /Noticias A Tiempo 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-No es ético y mucho menos justificable que en estos tiempos todavía los miembros de las Fuerzas Armadas estén mendigando, como fueron vistos un oficial y un raso de ese cuerpo castrense.

El capitán Reyes y el raso Cuevas viajaban la tarde de este domingo desde Dajabón a San Isidro en Caribe Tours, pero sorprendió que a ambos militares les quitaran sus asientos para dárselos a otros dos pasajeros.

“Por favor comandante necesitamos esos asientos”, les dijo el chofer de la guagua a los militares que viajaban de “bola”, es decir, gratis, en el autobús cargado de pasajeros, al detenerse en una parada en Villa Vásquez.

De manera obediente, como si quien le hablara fuera un superior, el capitán y el raso de las Fuerzas Armadas se pararon de sus asientos y se quedaron de pies en el pasillo del autobús.

Este panorama que viven a diario los hombres de armas de nuestro país es una vergüenza, no solo para ellos que piden “bolas”, sino para el Estado dominicano y sus superiores por no tomar en cuenta sus condiciones de vida y mejoras de salarios.

En estos tiempos donde se habla de modernidad y progreso todavía nuestros militares y policías mendigan en las calles pidiendo favores, cuando en verdad deberían disfrutar de sueldos decentes para ellos y sus familiares, por el hecho de que bajo sus hombres tienen grandes responsabilidades sociales.

0 comentarios: