Sabores de Cuba se expanden mediante el turismo

La cocina cubana es uno
de los ganchos potenciales
 del país para el turismo.
Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

LA HABANA, Cuba.- Durante la realización en esta capital de seminarios de expertos en gastronomía, los chefs y cantineros encuestados consideran que Cuba tiene amplias potencialidades para convertirse en eje culinario del Caribe.

Aunque estas apreciaciones de este viernes, parecen un poco apresuradas si se tiene en cuenta la riqueza turística y gastronómica del área, en realidad los eventos, intercambios y apreciaciones de los más recientes tiempos certifican tal posibilidad.

La creación de la Academia de la Gastronomía en este país, acerca el propósito de que la isla brille no solo por sus encantos geográficos y la amabilidad de la gente, sino también por su comida.

De ahí que este sea un renglón importante para las naciones Latinoamericanas, cuando Perú y México están en la actualidad en los primeros peldaños no solo de la culinaria del área, sino en los destaques del sector a nivel mundial. La cocina regional, los ingredientes típicos, y las recetas tradicionales ocupan un memorable espacio en las discusiones.

De ahí la relevancia de la realización por tres días en la Casa de México de La Habana Vieja de este tipo de encuentros profesionales.

En ese sentido, la cuarta edición de un sugestivo festival de culinaria nombrado Sabores de Cuba y el mundo, ocurrió en la Casa de México mencionada, con presencia de los más eruditos en el tema en esta isla.

Dicha cita se suma a los esfuerzos de las autoridades turísticas locales por potenciar la gastronomía como un elemento significativo a la hora de que los viajeros de otros países organicen sus vacaciones en este país.

La directora de esa iniciativa, Alicia García, comentó que del 26 al 28 de noviembre ocurrió una cita que dota de oportunidades para el conocimiento y colocar en su justa medida a la culinaria de este país.

Se trata de la cuarta edición de una reunión que interpreta la forma de alimentarse de los pueblos desde el ángulo de la cultura, sobre todo el cine y la literatura.

Y ello constituye un complemento a la idea de estilizar las recetas, teniendo en cuenta que al cubano por lo general le gusta comer con mucha grasa y azúcar, o fritos, elementos heredados de otras culturas, ahora criticados de cara a la salud.

Conferencias, exposiciones y presentaciones permiten en estos encuentros un acercamiento realista a la culinaria y una oportunidad indiscutible para agregar un granito de arena a un turismo que ya comenzó a recibir por año más de tres millones de visitantes.

Tomado de: Prensa Latina

0 comentarios: