Falleció Rodney López Clemente, Embajador cubano ante la Santa Sede (+ Video)

Rodney López.
Este lunes 14 de diciembre de 2015, falleció en La Habana el diplomático y revolucionario cubano Rodney Alejandro López Clemente, quien desde noviembre de 2013 se desempeñaba como Embajador de Cuba ante la Santa Sede.

Fuente, Cuba Debate
Nacido el 3 de mayo de 1946, en Holguín, participó en la Campaña Nacional de Alfabetización. Cumplió tareas encomendadas por la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) y en 1962 se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR).

Entre 1962 y 1975 ocupó responsabilidades en la AJR y la Unión de Jóvenes Comunistas. Fue militante del Partido Comunista de Cuba desde 1975.

Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en ese año donde asumió importantes responsabilidades en el servicio interno y externo, como embajador en Rumania, Alemania, Gran Bretaña e Italia y Representante Permanente Alterno de Cuba en las Naciones Unidas.

Recibió varias condecoraciones nacionales, entre ellas las medallas de la Alfabetización y Conmemorativa del 40 Aniversario de las FAR, así como otras extranjeras.
Rodney López junto a Fidel
Rodney López junto a Fidel

0 comentarios: