Celebran VIII encuentro cubanos en República Dominicana

Foto, Rolando de la Ribera.
Fuente, Prensa Latina

Santo Domingo, 12 dic (PL) La Asociación Máximo Gómez de Cubanos en República Dominicana celebró hoy su octavo encuentro nacional en Santiago de los Caballeros, a 180 kilómetros al norte de esta capital.

Rememoraron las actividades realizadas durante el año 2015 en las cuales mantuvieron como constante la denuncia al bloqueo que por más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba y la exigencia de que sea devuelto el territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

Entre otras, destacaron su participación en actividades como el Día de la Cultura Cubana, las conmemoraciones del 120 aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi, 54 de la victoria de Playa Girón y 120 de la caída en combate de José Martí, así como en los reconocimientos al historiador cubano Eusebio Leal.

Los miembros de la asociación participaron en actividades de la Campaña Dominicana de Solidaridad y junto a ellos están inmersos en los preparativos para el VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que tendrá lugar en el mes de julio del 2016 en Santo Domingo.

En la reunión confeccionaron y aprobaron el plan de acción para el año 2016 en el que reiteraron su voluntad de defender la cultura nacional, la identidad y soberanía e independencia de Cuba.

También adoptaron acuerdos como crear una sección juvenil de la asociación para legar entre los jóvenes su amor por Cuba y su proyecto revolucionario, e integrarse a los foros sociales para ganar en alcance.

Hubo consenso en registrar legalmente la asociación y organizar sus financiamientos y coincidieron en hacer más actividades provinciales para incrementar la participación e intercambio entre cubanos 

La cónsul general, Elisa Martínez, entregó reconocimientos a los coordinadores de las filiales Osmel Díaz (Santo Domingo), Odalys Marrero (Puerto Plata), Osmel Deliste (Bávaro, Punta Cana) y Adalberto Rondón (Santiago).

El embajador cubano en República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, abordó en la clausura diversos temas, entre ellos la incidencia del bloqueo estadounidense que es la causa por la cual Cuba no se encuentra a la altura de un estadio económico y social como el que quisiera.

0 comentarios: