Muere el periodista y educador montecristeño Félix González

Periodista Félix González. Foto de archivo.
Marcelo Peralta
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SAN FERNANDO DE MONTECRISTI, República Dominicana.- Tras un año y 6 meses batallando, luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular Isquémico-ACV-, postrado en cama, sin habla, falleció est5e sábado el periodista y educador Félix Antonio González González de 64 años de edad.

Los restos de González González son velados en la calle Rodrigo de Triana, casa 36 donde residía.

Su sepelio será efectuado mañana domingo a las 5 de la tar4de en el Cementerio Municipal de la ciudad de San Fernando, provincia Montecristi en la Región Noroeste del país.

Estuvo casado con Dona Chana Burgos procreando varias hijas.
Fue maestro de escuela durante 35 largos años.
Ejercía el magisterio y el periodismo.
Por más de 40 años fue corresponsal para el periódico El Nacional.

Durante 42 años, también fue corresponsal del Listín Diario enviando sus notas desde la provincia Montecristi hasta la redacción zona Norte en Santiago y desde ahí transmitida a la ciudad de Santo Domingo para su publicación.

Reportero para Radio Mil Informando.
Sirvió para otros medios radiales ubicados en Santiago y otras poblaciones de la Región Noroeste.

Legaciones de reporteros y amigos ubicados en Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Santo Domingo se disponen viajar a la Región Noroeste para dar el último adiós a sus restos.

Los periodistas noroestanos Ignacio Guerrero, Ignacio Márquez, Amable Grullón, Leaquina Rodríguez, Guiro Gómez, Rafael Pujols, Samuel Jiménez Suero, Lucrecia Cabreja, Ray Cadet, Asael Sosa Hernández, César Montesinos, Aurelio Henríquez, José Manuel Castillo, Marcelo Peralta, Félix Bretón, Humberto Morel Estévez, entre otros deploraron la muerte del comunicador y educador.

Otra que se solidariza con la familia González Burgos, es Irisneyda Tejada, Secretaria del Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo de la Región Noroeste Cibao Oriental- INDENOR- con sede en Mao, provincia Valverde.

González era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- seccional Región Noroeste-CDP- con sede en Mao provincia Valverde.

También, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- filial Montecristi.
Fue Secretario General de la filial Montecristi de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP-.

Además, del Comité Dominicano de Amigos de Cuba y de otras entidades sociales, deportivas, culturales y recreativas con sede en el municipio San Fernando Provincia Montecristi en la Región Noroeste.

Ha de recordarse que el profesor y periodista Félix Antonio González fue afectado el día 2 de junio del año 2014 por un Accidente Cerebro Vascular ACV- isquémico y una crisis hipertensiva que ameritó su internamiento por 59 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro clínico CERCARCI en Santiago acumulando millonaria impagable por sus familiares debido a sus condiciones económicas.

0 comentarios: